NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MADRID 2020

"Tener los Juegos daría una imagen fantástica de España"

Alfredo Pérez Rubalcaba manda un mensaje de apoyo a la candidatura y recuerda que un triunfo en Buenos Aires "atraería inversiones y puestos de trabajo".

Madrid
Alfredo Pérez Rubalcaba.
EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que "nada" le "gustaría más" que Madrid fuese designada como organizadora de los Juegos Olímpicos de 2020 ya que esa decisión permitiría dar una "imagen fantástica" de España como un país "moderno", "eficaz" y que "sabe organizar".

El secretario general de los socialistas ha mostrado a través de un comunicado su deseo de que la candidatura madrileña resulte elegida mañana en Buenos Aires por el Comité Olímpico Internacional (COI), y ha ensalzado que esa noticia "atraería inversiones y puestos de trabajo, y pondría el foco, en positivo, en España".

"Lo haríamos muy bien, como lo hicimos en Barcelona", ha afirmado Pérez Rubalcaba, quien ha confiado en que "ojalá a la tercera vaya la vencida". La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha mostrado todo su apoyo a la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2020 y ha confiado en que la capital española resulte ganadora después de "años de trabajo, perseverancia e ilusión".

La Ejecutiva del PSOE confía en que la elección de Madrid suponga una inyección económica y una oportunidad para demostrar la capacidad de España para organizar grandes acontecimientos además de que sirvan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Considera también la formación que la elección sería una justa recompensa al trabajo realizado y un reconocimiento "al enorme apoyo y respaldo ciudadano" que la sociedad española ha brindado desde el principio a la candidatura olímpica.

Por otra parte, los socialistas creen que organizar los Juegos sería una "oportunidad" para rentabilizar las inversiones e instalaciones que ya están en marcha, pues la candidatura tiene "gran parte del trabajo y de las obras ya realizadas".