Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MADRID 2020

El Gobierno "cruza los dedos" por "una candidatura perfecta"

"Lo que se traduce es que este es un país que hace bien las cosas, que cuando se le ha dado la oportunidad lo ha hecho muy bien", dijo Sáenz de Santamaría.

El Gobierno "cruza los dedos" por "una candidatura perfecta"
TAREK/PPEL PAÍS

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado hoy que en el Ejecutivo están "cruzando los dedos" para que el COI elija a Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2020, ya que es "una candidatura perfecta" y España ha demostrado que es "un país que hace bien las cosas".

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha evitado pronunciarse sobre cómo puede contribuir al empleo en España un triunfo de la candidatura de Madrid y, tras apelar a la necesidad de "ser muy prudente", ha explicado que no es supersticiosa, pero falta poco para la decisión que adoptará mañana el COI y prefiere hacer "este tipo de valoraciones, en su caso, a posteriori".

Ahora corresponde a los españoles desearse suerte para que, entre todos, la victoria de la candidatura madrileña sea una realidad, ha recalcado la vicepresidenta del Gobierno, antes de insistir en que España "ha hecho ya buena parte del trabajo", de los deberes pendientes, muchas de las inversiones necesarias "son ya una realidad" y "eso sirve para demostrar la calidad" de Madrid 2020.

Sáenz de Santamaría ha recordado que, en estos meses, todas las Administraciones, el Gobierno en su conjunto y "muchos otros actores, públicos y privados", han trabajado en equipo en un proyecto "de todo el país", que cuenta además en su opinión con "un inmenso respaldo ciudadano".

Pese a la crisis, "se ha hecho todo el esfuerzo en todos los ámbitos", incluidos el de "garantía financiera" y el de la promoción de "cambios legislativos", y "se han ido sumando trabajos en una candidatura que para nosotros es una candidatura perfecta", ha afirmado la vicepresidenta del Gobierno.

"Estamos todos expectantes, pero lo que se traduce a lo largo de nuestra Historia es que este es un país que hace bien las cosas, que cuando se le ha dado la oportunidad lo ha hecho muy bien" y "somos capaces de volverlo hacer y todavía mejorado", ha argumentado Sáenz de Santamaría, quien, al igual que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha comparecido con una insignia de Madrid 2020 en la solapa.

"Ahí estamos, ya nos ve -ha añadido, señalando su insignia de la candidatura madrileña-, unos allí y otros aquí, cruzando los dedos y buscando que ese proyecto que tanta ilusión nos hace a todos los españoles sea una realidad".