MADRID 2020
"Nos merecemos más que nunca que nos den los Juegos de 2020"
Una delegación de 186 personas del deporte partió este jueves hacia Buenos Aires para dar "apoyo y calor" a la candidatura de Madrid 2020.
Medallistas olímpicos, deportistas ilustres, promesas, presidentes de Federaciones, ministros, periodistas… Es decir, la plana mayor del deporte español cogió este jueves un avión con 186 pasajeros rumbo a Buenos Aires para estar presente el 7 de septiembre en la elección de la ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos de 2020 y dar "apoyo y calor" a Madrid. “A la tercera va la vencida. Llevamos muchos intentándolo y creo que ya nos lo merecemos””, decía Mireia, doble medallista olímpica u una de las grandes joyas de la delegación, que viaja a la capital argentina con una manicura de gala (más de 4 horas le ha llevado). “En una competición se puede ganar o perder. Pero creo seriamente que lo conseguiremos”, afirmaba Yoel González, oro en los pasados Juegos de Londres. También estaban por allí Ona Carbonell, Jennifer Pareja, Pirri, María José Rienda, Manolo Santana, Ana Peleteiro…
Una madrileña de pro, como Amaya Valdemoro, tampoco ha querido perderse esta cita decisiva para el futuro de la capital. Defiende la candidatura con pasión: “Con la situación global de crisis sería muy importante. Somos un país abierto, simpáticos, tenemos siempre una sonrisa para todos y una gran diversidad. Tenemos que ser olímpicos y ya está”. Teresa Perales, ganadora de 22 medallas paralímpicas hace un análisis más cauto, pero está igual de convencida de Madrid: “Hay muchos motivos. La candidatura es muy sólida y ha recogido la experiencia de ediciones anteriores. Y sobre todo somos favoritas por las bondades que tiene Madrid. La cercanía de la Villa Olímpica, la capacidad organizativa de España…”
Un oro olímpico hace 21 años en Barcelona 92 está “muy convencido”. Es Fermín Cacho: “Tenemos mucha ilusión y creo que esta vez será la definitiva. El trabajo está hecho. Apoyaremos moralmente al proyecto y estoy totalmente seguro de que nos traeremos los Juegos”. Joan Llaneras, otro ilustre, quiere “verlo muy bien”: “El deporte español lo necesita y se lo merece”. Los últimos en llegar fueron los ministros José Manuel Soria y José Ignacio Wert, que concluyeron con esta frase: “El trabajo ya esta hecho. Es el momento de transmitir emociones”.