MADRID 2020
El traje de Nadal se queda en la percha en Buenos Aires
El tenista mallorquín, tras su partido ante Robredo, dijo que España "merece una alegría como ésta" y que "sería un empujón anímico muy positivo para nuestro país".
A apenas dos días de la elección definitiva, Buenos Aires amanece fría pero con Madrid 2020 jugando en casa. “Todos con Madrid”, se lee en la portada del diario La Prensa. En Clarín, dos fotos cromo de presentaciones de Estambul y Tokio y la apertura dedicada al aterrizaje de Gasol. Juega Madrid en casa y llegan refuerzos. Un chárter repleto de deportistas, autoridades y medios de comunicación vuela rumbo a Buenos Aires. Algunos más sofisticados, como Florentino Pérez, se subirá a su avión privado al que ha invitado, por supuesto, a Felipe Reyes, capitán de su equipo de baloncesto.
Llueven desde todos lados los apoyos a Madrid. Una exhibición de solidaridad del deporte español. La gran mayoría estará aquí, en Buenos Aires, con Pau Gasol de bandera. “De maravilla”, resumió Pau el miércoles por la noche después de los primeros ensayos a las órdenes de Terrence Burns.
Pero desde fuera también se multiplican los ánimos. Quienes no puedan estar aquí, también empujarán. Rafael Nadal tenía, literalmente, el traje hecho a medida para venir a Buenos Aires. Se le había confeccionado el traje oficial de la delegación española. El traje se quedará en alguna percha de alguna habitación del hotel NH. Su arrollador paso por el Open USA lo impedirá, aunque el manacorí mandó su apoyo desde Flushing Meadows: “Me hubiera gustado estar en Buenos Aires apoyando la causa de Madrid 2020”.
Desde Helsinki, la selección también ha mandado su mensaje de apoyo. “Sería una gran noticia para todos nosotros”, dijo Xavi, ya el futbolista español en activo con más títulos: 25. La Roja se ha volcado. También Vicente del Del Bosque: “Como deportista y españoles. Apoyamos. Sería un impulso enorme, no solo para la capital sino para todo el país".