MADRID 2020
Blanco: "Nosotros sólo decimos que estamos preparados"
También contestó sobre el asunto del dopaje: "Para nosotros, perseguir el dopaje es una devoción y una obligación. Estamos en primer posición de la lucha contra el dopaje".
El presidente del COE, Ana Botella e Ignacio González destacan el apoyo popular del 91 por ciento y responden con datos a las dudas sobre la crisis económica.
Alejandro Blanco, presidente de la candidatura, Ana Botella, alcaldesa de Madrid, e Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, ofrecieron la primera rueda de prensa oficial de la candidatura de Madrid 2020 en uno de los salones, abarrotado de periodistas, del hotel NH City Tower. Los tres presumieron de los datos del último sondeo de apoyo que eleva en algunos casos al 91 por ciento la voluntad de los españoles de que Madrid organice los Juegos (96 en el caso de los españoles no residentes en Madrid y la Comunidad), y se mostraron cautos pero convencidos de las posibilidades de Madrid.
Alejandro Blanco agradeció en primer lugar el trato del pueblo argentino, el guiño de Lionel Messi con la candidatura y dijo: “Llevamos tiempo trabajando en este proyecto y seguimos trabajando en el mismo. Así lo haremos hasta el sábado”. Blanco fue cuestionado sobre una información de El Mundo en la que se informaba sobre una hipótesis de 50 votos prometidos por los miembros del COI a Madrid: “No hablamos de votos que tenemos, sólo valoramos la opinión de los miembros del COI. Jamás como candidatura hemos hecho una opinión sobre el soporte. Sólo decimos que estamos preparados y que nuestro proyecto se basa en el apoyo popular y de las empresas. Nadie sabe a ciencia cierta qué es lo mejor. Tenemos sentido de la responsabilidad y hay que seguir trabajando hasta el día 7. Estamos recogiendo buenas sensaciones y buenas opiniones pero eso será hasta el momento del voto. Ahí decidirán los miembros del COI. Ojalá el voto mayoritario le dé la victoria a Madrid. Es una decisión importante para nuestro país”.
La prensa japonesa también consultó sobre la crisis. Contestó Ana Botella, alcaldesa de Madrid: “El presupuesto de la candidatura, en el caso de que nos den los Juegos, son 1.500 millones de euros. El tanto por ciento de la inversión sobre el presupuesto es pequeñísimo en relación con el presupuesto del Estado, del Ayuntamiento y de la Comunidad. Un tanto por ciento perfectamente asumible”. Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, añadió: “Ya hemos invertido la tendencia. La economía ya ha dado índices de crecimiento”.
Alejandro Blanco también contestó sobre el asunto del dopaje. Hace un tiempo, un problema para Madrid. Ahora, una pregunta que el presidente de la candidatura contesta con serenidad: "Para nosotros, perseguir el dopaje es una devoción y una obligación. Estamos en primer posición de la lucha contra el dopaje, aprobamos una nueva ley,de hecho aquí está el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal. Y en esa lucha contra el dopaje, España y Madrid siempre estarán en primera línea".