NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Un Ravens-Broncos para arrancar la temporada NFL

Los San Francisco 49ers y los Denver Broncos son los favoritos en las casas de apuesta de Las Vegas para ganar la Super Bowl, que este año se jugará en New Jersey.

Actualizado a
Dallas Cowboys y Houston Texas durante un partido de pretemporada.
LARRY W. SMITHEFE

El mayor espectáculo del deporte norteamericano comienza hoy con el partido entre los campeones, los Baltimore Ravens, y los Denver Broncos, unos serios aspirantes al título siempre y cuando al veterano quarterback, Peyton Manning, le respetan las lesiones.

La nueva temporada de la NFL, el deporte que más dinero genera en Estados Unidos con unos ingresos de 10.000 millones de dólares anuales, está repleta de incógnitas. ¿Cómo afectará a los Patriots el arresto por asesinato del tight end Aaron Hernández?, ¿podrá Robert Griffin II, el joven quarterback de Washington, recuperarse de su lesión de rodilla y convertirse en el nuevo MVP de la Liga?, ¿o será Colin Kaepernick dirigiendo la delantera de San Francisco el mejor jugador de la temporada? y ¿habrá algún desnudo inesperado en directo durante las retransmisiones de la televisión que ahora tiene permiso para entrar en los vestuarios para entretener antes y después de los partidos a los espectadores en las pantallas gigantes de los estadios y en sus teléfonos móviles?

La Liga está lista para un cambio generacional en el puesto de quarterback con la llegada de Griffin, de Andrew Luck, de Indianapolis, y Kaepernick, tres jóvenes atletas superdotados físicamente que además de tener un potente brazo son capaces de moverse, correr y burlar a sus defensores.

Su juego es bien distinto al de Tom Brady, de los Patriots, Joe Flacco, de Baltimore, Manning, en Denver, y su hermano en Nueva York, Eli Manning, Ben Roethlisberger, en Pittsburgh, y Aaron Rodgers, en Green Bay. Todos ellos gigantones que aguantan hasta el último segundo, tiesos, para buscar a sus corredores con sus largos pases.

Brady es el que más problemas tendrá para buscar a alguien en el ataque de los de Nueva Inglaterra porque el arresto de Hernández, las múltiples lesiones de su objetivo favorito, Rob Gronkowski, y la salida rumbo a Denver de Wes Welker, otro de sus mejores delanteros, dejan a los Patriots sin muchas opciones en ataque.

Los apostadores de Las Vegas han elegido a San Francisco y a Denver como los equipos con más posibilidades de llegar a la Super Bowl.

Gracias a una gran defensa y a Kaepernick los 49ers son los favoritos en una nueva temporada que se inicia con cuatro apasionantes enfrentamientos. El de hoy entre Baltimore y Denver y los del domingo entre Green Bay y San Francisco, Dallas y Nueva York y Filadelfia y Washington del lunes.