MADRID 2020 | LISSAVETZKY
"Madrid tiene posibilidades, pero hay que ser cautos"
"Es la tercera vez que estoy en una asignación de Juegos Olímpicos y creo que el universo electoral es muy pequeño" declaró el ex secretario de Estado para el Deporte.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha manifestado hoy que la ciudad "tiene posibilidades" evidentes de albergar los Juegos Olímpicos de 2020, pero ha pedido cautela ante la "euforia" que se está desatando en los días previsión a la votación definitiva del COI. "Es la tercera vez que estoy en una asignación de Juegos Olímpicos y creo que el universo electoral es muy pequeño -en torno a un centenar de personas- y no lo pueden predecir las casas de apuestas ni tampoco que yo diga una cosa u otra, porque ellos van a votar lo que quieran", ha señalado el que fuera secretario de Estado de Deporte durante el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero.
En una visita a un colegio público de Carabanchel, Lissavetzky ha declarado que, más que "adivinar" el resultado final, ahora "lo que hay que hacer" es trabajar para que en caso de que se logren los Juegos, empezar inmediatamente a "definir y diseñar" su organización.
Los Juegos Olímpicos, ha agregado, "tienen que ser para todos los madrileños y para todos los españoles" incluso, ha dicho, "hay que sumar a aquellos indecisos, a los que están en contra legítimamente de este proyecto".
Ha opinado que un acontecimiento como este no debe ser solo "deportivo", aunque sea "el de mayor importancia del mundo, junto con los mundiales de fútbol", sino que debe servir "para toda la ciudad". El portavoz socialista ha reivindicado que, en caso de conseguir la designación, existan "unos Juegos Olímpicos alternativos" para la ciudad, que podrían ser "culturales", y que ayudarían al "reequilibrio social y territorial" de Madrid.
Además, ha reclamado que se aproveche la oportunidad para construir viviendas sociales en el distrito de San Blas, junto al estadio de La Peineta y la Villa Olímpica. Para Lissavetzky, "la parte bonita de los Juegos Olímpicos es esa: que se active la economía, que consigamos la creación de puestos de trabajo, que sirvan para mejorar la calidad de vida de la ciudad y que sean percibidos positivamente por todos los madrileños". Ahora está "todo el trabajo hecho" y lo demás "depende de lo que piensen cien señores y señoras que el sábado votarán", ha agregado el portavoz socialista, que mientras tanto, y según ha dicho, solo piensa "en el día siguiente" de la designación y "en lo que puede obtener" Madrid con los Juegos. Mañana jueves Lissavetzky partirá a Buenos Aires en el vuelo chárter que ha fletado la candidatura Madrid 2020, para asistir a la votación definitiva del COI.