MADRID 2020
Del Bosque y medallistas para el evento de la Puerta de Alcalá
Cincuenta héroes olímpicos estarán presentes en el evento de este sábado. Tony Aguilar, Frank Blanco, Ponseti y San Martín darán paso a seis bloques repletos de ídolos.
Como no podía ser de otra manera, con unos Juegos de fondo y con AS de por medio, lo que se vivirá este sábado en la Puerta de Alcalá será un evento sin igual repleto de compromiso con el deporte y la candidatura de Madrid 2020. Medio centenar de medallistas olímpicos llegados de toda España ya han confirmado su presencia y la guinda será la aportación de Vicente del Bosque, referente de referentes tras haber ganado Eurocopa y Mundial.
Desde las cuatro de la tarde, Madrid vivirá una conjura antes de que en Buenos Aires se dispute la ‘final’. El evento arrancará con la mejor música y la dirección de Tony Aguilar y Frank Blanco, caras ilustres de las cadenas musicales de PRISA, para dar enseguida paso al deporte. Éste llegará en seis bloques diferenciados. Con Ponseti y Pedro Pablo San Martín como maestros de ceremonias. A primera hora comparecerán pioneros como Herminio Menéndez (tres medallas) o Llopart (primer metal del atletismo). Junto a ellos estará uno de los triunfadores con la Roja en el 92: Albert Luque. También asomarán los héroes más recientes como Brigitte Yagüe. Sólo será el arranque.
Después, antes de seguir la presentación de Madrid por las pantallas, será el turno de varios oros. Con Gervasio Deferr al frente. A las 19:15, y tras la actuación de grandes artistas, llegarán los deportes de equipo, con Romay liderando al basket, y Hombrados y Dujsebaev con el balonmano. Los ídolos de los Barcelona 92 comparecerán dos horas antes del veredicto del COI. Kiko será el abanderado.
Emoción y alegría. Para los momentos más tensos, justo antes del escrutinio de votos, las chicas del waterpolo y la sincronizada recibirán un homenaje merecido tras sus últimos éxitos. Su alegría vendrá bien contra los nervios. Como colofón, Roncero y Manolete dejarán por un día aparcada su rivalidad para presentar a Del Bosque y dar el último arreón de fe.