NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Madrid 2020

Fernando F. Imaz: "La Puerta de Alcalá vivirá un día histórico"

Fernando F. Imaz es director de la organizadora del evento de apoyo a Madrid 2020 del sábado en la Puerta de Alcalá. AS y otras empresas de PRISA colaboran en el sueño.

Actualizado a
Fernando F. Imaz es Director de Producción de Planet Events.
Felipe Sevillano

Usted es experto en la organización de eventos, pero el del día 7 tiene una peculiaridad que le carga de responsabilidad: puede ser histórico.

Con esa mentalidad estamos trabajando para que Madrid disfrute. Ya hicimos un acto así hace ocho años para la candidatura de 2012. Fue diferente porque se desarrolló en la previa. Algo como esto, el mismo día de la elección de la sede, no se ha hecho jamás.

¿Y qué podemos esperar?

El despliegue en la Puerta de Alcalá va a ser muy importante para estar a la altura. Además de histórico será emotivo. No se trata de una celebración. Es un evento festivo de apoyo.

¿Qué quiere decir?

Esto arranca a las cuatro de la tarde y no sabremos si Madrid es olímpica hasta las diez y media de la noche. Hay que ser prudentes. Se respira mucho optimismo y hay que pasarlo bien, pero con moderación. Respetamos a Tokio y a Estambul. Los festejos vendrán después, si ganamos. Ojalá. Y para eso también tenemos muchas sorpresas preparadas.

¿No será por superstición?

Puede que algo haya pero es por respeto y porque no se puede hablar de una fiesta a lo grande con la situación actual. Apoyo, todo el del mundo.

Avance un plato fuerte.

Hay varios. Al evento acudirán medallistas olímpicos de toda España. Estarán los mejores. Nuestro gran seleccionador, Del Bosque, no faltará. Y todo siempre salpicado con la mejor música y actuaciones. Tendremos más de medio centenar de medallistas olímpicos. Desde los Juegos de Montreal 76 hasta los de Londres 2012. Todas las nadadoras de waterpolo y sincronizada quieren venir. La respuesta está siendo fabulosa. Vendrán más de treinta medallistas catalanes. Igual hasta tenemos que poner un AVE olímpico.

¿Que la cobertura sea mayor que en los otros intentos anteriores de Madrid es porque hay más posibilidades?

El apoyo a todos los niveles se ha disparado. En España estamos acostumbrados al lema de a la tercera va la vencida y estamos echando el resto.

El acto llegará, si Madrid no es eliminada por sorpresa, hasta la medianoche. ¿Tienen material para tanto tiempo?

Y más. Podríamos haber hecho un festival de tres días. Ya están confirmados 17 artistas españoles de estilo variado. Entre ellos, Carlos Baute, Tamara, Nena Daconte... Todos serán de primer nivel. Contaremos con un mago como Jorge Blass. Y tendremos hasta una representación de El Rey león, clave para la conjura final.

Y conducirán Tony Aguilar, Frank Blanco, Ponseti...

Unos presentarán y otros, como Pedro Pablo San Martín, entrevistarán a los medallistas. Esto no se ve ni se logra todos los días. El Carrusel Deportivo se hará desde allí. También conectaremos con Buenos Aires y veremos la exposición íntegra de Madrid con la señal de TVE. Nadie se aburrirá.

¿Qué respuesta espera?

Será un éxito. Es sábado. Es el final del verano previo al comienzo del cole. El centro de Madrid estará pensado más para el peatón que para el tráfico... Va a ser emocionante.

Puestos en lo mejor, a las diez y media de la noche la imagen de la Puerta de Alcalá daría la vuelta al mundo.

Estamos avisados. Todas las cadenas conectarán y hay que estar a la altura. La unión mostrada en esta carrera ha sido ejemplar y hay que transmitirla. ¡Los políticos se han puesto de acuerdo! Percibo un sentimiento general muy saludable. Podríamos ver hasta a Manolete y a Roncero, íntimos rivales, abrazarse en el escenario por un mismo fin. Eso sólo ocurre en un día tan especial.