Fallece a los 44 años Tommy Morrison, excampeón mundial
Su promotor, Tony Holden, informó de que el que fuera campeón de los pesados de la Organización Mundial de Boxeo, murió en un hospital de Nebraska
Tommy Morrison, campeón de los pesados de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) falleció en un hospital de Nebraska a los 44 años de edad, según informo su promotor, Tony Holden. Holden no especificó las causas de la muerte del boxeador, al que en 1996 le diagnosticaron que estaba infectado de Sida.
Noticias relacionadas
Morrison, The Duke, se retiró en 2008 con un récord de 48 combates ganados (42 de ellos por KO, un 80%), tres perdidos por KO y un nulo. Llegó a ser campeón del Mundo de la Organización Mundial de Boxeo en 1993, tras derrotar a los puntos a George Foreman en el Thomas & Mack Center de Las Vegas. Su reinado le duró pocos meses, hasta que en octubre de ese mismo año fue derrotado por Michael Bentt por KO técnico en el primer assalto. En 1995 atacó el título Mundial de los pesados de la IBC, International Boxing Council, cinturon que perdió ante Lennox Lewis en octibre de 95 al caer en el sexto asalto del combate celebrado en el Convention Center de New Jersey.
También se hizo famoso por su papel en la película de 1990 "Rocky V", en la que interpretó a "Tommy Gunn," un boxeador novato que es entrenado por Rocky Balboa, interpretado por la estrella Sylvester Stallone, y consigue ganar el título de campeón del mundo.