NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Madrid 2020

Los medallistas olímpicos se unen a la llamada del día 7

AS sube a nuestros mejores deportistas a la Puerta de Alcalá para apoyar a la candidatura de Madrid 2020. Leyendas: Corbalán, Hombrados, Deferr, Conchita..., nadie faltará a la cita.

Actualizado a
Las guerreras del watepolo se colgaron la plata en los Juegos de Londres y refrendaron su gesta en el reciente Mundial con un oro.

La Puerta de Alcalá sueña con ser el centro del mundo el sábado a las 22:30, cuando Jaques Rogge, presidente del COI, anuncie en el salón Buen Ayre del hotel Hilton de Buenos Aires la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de 2020. Madrid y España se han volcado con la candidatura y AS colabora junto al resto de medios de PRISA con un acto de apoyo e ilusión en el que presumiremos de compromiso y medallistas olímpicos.

Tony Aguilar y Frank Blanco conducirán un acto que arrancará a las 16:00 horas, sólo una hora antes de que Madrid presente su proyecto en el Salón Pacífico del Hilton y seis horas y media antes de la votación final. Las mejores voces de la radio se irán sucediendo por el espectacular escenario de la Puerta de Alcalá: José Antonio Ponseti, Jaime Cantizano, Xavi Rodríguez, Uri Sabat y Daniela Blume. Nuestro compromiso en AS es llenar el escenario de deportistas de época que nos levantaron del sofá de tarde o de madrugada en grandes días olímpicos.

Estarán, por ejemplo, José Luis Llorente y Juan Antonio Corbalán, dos de los héroes de la plata de Los Ángeles 1984. También José Javier Hombrados, embajador de la triple medalla olímpica española de balonmano: Atenas (1996), Sydney (2000) y Pekín (2008). El deporte rey de los Juegos también estará. García Chico, fantástico bronce de pértiga en Barcelona el día que falló Bubka, no faltará a la cita. Tampoco los marchadores Jordi Llopart y Valentí Massana. La vela, uno de nuestros principales caladeros de medallas, estará presente entre otros con José Luis Doreste, José María Van der Ploeg e Iker Martínez. Gervasio Deferr, triple medallista olímpico (dos oros en potro y una plata en suelo en China) también quiere mandar una voz de ánimo por Madrid 2020. Como Conchita Martínez (tres medallas olímpicas en dobles).

Habrá embajadores del gran equipo de waterpolo masculino que fue oro en Atlanta, del femenino que ganó la plata en Londres, de las chicas de la sincro. Acudirán también Herminio Menéndez, Isabel Fernández, María Vasco, Joan Lino, Carlos Castaño, Tamara Echegoyen, Brigitte Yagüe, Patricia Moreno, Mihaela Ciobanu... Una exhibición de compromiso de Madrid 2020.