MUNDIALES DE RÍTMICA
España se queda a las puertas de las medallas por equipos
El combinado español se quedó a 0,3 puntos de las italianas, que se colgaron el bronce. Bielorrusia fue oro y Rusia plata. Mañana, finales por aparatos.
Bielorrusia se colgó el oro y España acabó cuarta en el concurso completo de conjuntos de los Campeonatos del Mundo de gimnasia rítmica, que se disputan en Kiev.
Bielorrusia, que fue la mejor tanto con diez mazas como con tres pelotas y dos cintas, ganó el título al superar hoy a los conjuntos de Italia y Rusia, y con España en la cuarta plaza final.
España, con un conjunto formado por Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Elena López, Sandra Aguilar y Artemi Gavezou, marchaba tercera tras la prueba de diez mazas, pero su quinta plaza con tres pelotas y dos cintas la envió a la cuarta plaza.
Las bielorrusas acabaron primeras con 35,708 puntos. Tras ellas, las rusas con 34,733 y las italianas, con 34,225. España acabó cuarta con 33.949.
En la jornada final, España competirá mañana, domingo, en las finales por aparatos: diez mazas y tres pelotas y dos cintas.