Buenos Aires se blindará para la reunión del congreso del COI

CONGRESO DEL COI

Buenos Aires se blindará para la reunión del congreso del COI

Buenos Aires se blindará para la reunión del congreso del COI

EFE

Durante el Congreso, el Hilton será un búnker inexpugnable. Nadie sin autorización accederá al hotel que contara con scanner y miembros del servicio de inteligencia.

Buenos Aires

El Congreso del COI en Buenos Aires contara con un blindaje de los organismos de seguridad de la Argentina del tamaño de las personalidades que acudirán a la cita en el Hotel Hilton de Puerto Madero. Sobre todo, el 7 de septiembre, el día de la exposición de las ciudades candidatas y de la elección final. Esa jornada contara con la presencia de siete jefes de Estado, lo que demandara una custodia sin precedentes de todos los cuerpos de la policía federal argentina.

 Durante el Congreso, el Hilton será un búnker inexpugnable, al punto que la propia cancillería argentina se ha ocupado de estar atenta a todo lo concerniente a la seguridad. Nadie sin autorización accederá al hotel cinco estrellas que contara con scanner y miembros del servicio de inteligencia monitoreando todos los movimientos. En el propio Hilton estará ubicado el centro de comando unificado del departamento de la policía. Y unos 400 agentes estarán involucrados en el cuidado de los mandatarios y de las caravanas de las delegaciones. Incluso, gente de Prefectura supervisara los controles en todo Puerto Madero, con la finalidad de que no haya ningún riesgo que involucre a las altas autoridades que estarán en el Congreso. Los primeros controles se iniciarán en el aeropuerto de Ezeiza y se extenderán a distintos puntos de Buenos Aires.

Además de Rajoy, el Príncipe Felipe y Letizia Ortiz, entre otros, asistirán a la elección funcionarios del gobierno japonés e integrantes de la realeza nipona, el Príncipe Alberto de Mónaco, el Duque de Luxemburgo, y el Primer Ministro de Turquía. Precisamente, la presencia de Recep Tayyip Erdogan demandara una importante cobertura debido a la situación de protestas y tensión social que existe en Turquía en este momento y a la amplia colonia Armenia que esta radicada en la Argentina. En ese marco, Rajoy se sumará tras su participación en el G20 (5 y 6 de septiembre en San Petersburgo, Rusia) por lo que su llegada a Buenos Aires se produciría el 7 de septiembre por la mañana. Un caso similar será el de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien aún no confirmo que día asistirá al Congreso. En septiembre, la mirada del mundo estará depositada en el Congreso del COI. Y la atención de las fuerzas de seguridad estará en sintonía con semejante expectativa

 

Comentarios

Comentarios no disponibles