NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Cardenal: “Sería maravilloso tener fútbol sala en Madrid 2020”

El secretario de Estado estuvo en la presentación de la temporada de fútbol sala de la LNFS donde también se premió a los mejores.

Actualizado a
De izquierda a derecha: Álex (mejor pívot), Kike (cierre), Javier Lozano, Miguel Cardenal, Sedano (portero), Sergio Lozano (mejor jugador y ala) y Alan (revelación).
LNFS

“En estos días en los que todos miramos a Buenos Aires de cara al 7 de septiembre (fecha de la elección de sede olímpica), pienso que sería maravilloso tener fútbol sala en los Juegos de Madrid 2020”. Ese fue el gran guiño del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, hacia este deporte en la presentación de la temporada de la LNFS. “Es difícil el proceso para ser deporte de exhibición", quiso matizar, pero destacó que sería un premio para un deporte que ha “aumentado tanto la afluencia a los pabellones y con tantos practicantes”.

Fue el padrino de un acto donde la LNFS, que este año cumple 25 desde su nacimiento, presentó la nueva temporada y premió a los mejores del año pasado. Sergio Lozano, jugador del Barça, fue el gran homenajeado recibiendo el premio al mejor jugador y mejor ala del año. Otros galardones recayeron en el culé Sedano (mejor portero), los ‘poceros’ Kike (cierre), Álex (pívot) y Duda (técnico). Además Dani Salgado recibió el trofeo a máximo goleador, Alan Brand, revelación, y el Inter Movistar, la mejor afición.

Todo, en un acto donde el presidente de la LNFS, Javier Lozano no quiso hacer un discurso de penurias, sino de éxitos. “Podría hablar de la crisis, de la falta de patrocinios… pero no quiero hablar de eso, sino de nuestro trabajo. Reivindicar lo bueno que tenemos. Esta época de crisis ha significado que cada vez salgan jugadores más jóvenes, que además son muy buenos. Tenemos los mejores técnicos, los mejores árbitros del mundo y los mejores dirigentes. La Liga Nacional de Fútbol Sala cuenta con los mimos equipos que el año pasado; la Segunda División B y la Tercera División han aumentado de forma exponencial sus equipos”.

Y destacó otros aspectos. “Cuatro cadenas de televisión nacionales estuvieron pujando hasta el último minuto por retransmitir el Fútbol Sala (finalmente, Mediaset, por medio de Energy, es la elegida)”, reveló. Y se congratuló de recibir a Kelme como nuevo patrocinador deportivo, que se suma a Mercedes.

Fue el pistoletazo de salida para una temporada que arranca oficialmente el próximo martes con la ida de la Supercopa de España entre ElPozo y el Barça en el Palacio de los Deportes de Murcia (21:00 horas).