NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

El Bribón Movistar busca su segundo título nacional

La embarcación, encabezada por Marc de Antonio, tendrá como principales rivales a los hermanos Antón y Carlos Paz, que conocen a la perfección el campo de regatas.

Actualizado a
El Bribón Movistar durante la Regata Martín Códax Rías Baixas.
María Muiña

El Bribón Movistar disputará desde este viernes el Campeonato de España de Platú 25, en las aguas de Vilagarcía de Arousa. Serán tres días de competición y un máximo de nueve pruebas programadas, de las que tendrán que completarse al menos dos para poder dar validez al campeonato.

La embarcación, encabezada por Marc de Antonio y Sofía Bertrand y que completan Xavi Ibáñez, Eduardo Reguera, Gonzalo Morales y Gustavo Martínez Doreste, buscará su segundo título nacional, después del conseguido en 2010. Pero no lo tendrá nada fácil debido al alto nivel de la flota en general y al conocimiento del campo de regatas que tienen las tripulaciones locales, especialmente los hermanos Antón y Carlos Paz.

Movistar debuta en el Circuito Gallego de Alto Nivel

El Movistar, con el barco Grand Soleil 37, participa desde este viernes en la 13º Regata SAR Infanta Elena que organiza el Real Club Náutico de A Coruña, en la que será su estreno en el Circuito Gallego de Alto Nivel. Para esta ocasión no podrá contar con su patrón habitual, el gallego Pedro Campos, y será el campeón olímpico Fernando Echávarri el encargado de llevar la caña del GS37. El Movistar ha ganado hasta el momento nueve ediciones de esta regata.

El patrón del Bribón Movistar, Marc de Antonio, ha declarado que: “Ayer y hoy hemos estado entrenando en el campo de regatas y parece que va a ser un campeonato con viento. Solemos navegar bien con estas condiciones pero llegamos con las incorporaciones de Gonzalo y Gustavo y tenemos que adaptarnos como equipo. Aún nos faltan algunas horas de entreno para llegar al nivel que queremos pero este campeonato nos servirá como preparación para el Mundial, que es dentro de un mes".

En total se espera que en este campeonato participen veinte embarcaciones. Los principales rivales del Bribón Movistar son los locales Antón y Carlos Paz, los vigueses Marga Cameselle y Gonzalo Araujo, y el regatista de Copa América Laureano Wizner.