NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MADRID 2020 | FALTAN 11 DÍAS

Confirmado: Pau Gasol liderará a Madrid 2020 en Buenos Aires

Tal y como adelantó AS el 21 de agosto, el pívot de los Lakers se ha esforzado por cambiar su agenda para apoyar a la candidatura. Estará en la presentación junto al Príncipe.

Actualizado a
AS adelantó la noticia el 21 de agosto y el 25 anunció que se sentaría en la mesa de presentaciones.

Madrid 2020 tenía un as en la manga con el que sorprender al COI y ya lo ha hecho oficial a 11 días de la 'final' de Buenos Aires. Pau Gasol estará en la presentación del 7 de septiembre para apoyar a la candidatura con el objetivo de que los Juegos regresen a España. Tal y como adelantó AS el pasado 21 de agosto, el pívot español de los Lakers había prometido intentar cambiar su apretada agenda para estar en esta cita tan importante para el deporte español. Era complicado porque la estrella de la NBA tenía previsto ser comentarista en el Europeo de Eslovenia (finalmente será Jorge Garbajosa) y, además, tenía actos publicitarios serios, entre ellos uno en Qatar, a los que no asistirá. Se consideraba una quimera.

Gasol ha ido cancelando actos poco a poco hasta que hace unas horas ha podido aclarar definitivamente su agenda para ese día, en una inequívoca muestra de compromiso. El presidente del COE, Alejandro Blanco, clave en el sí de Gasol, le agradecerá el gesto incluyéndole entre los diez miembros de la candidatura que deberán realizar la presentación de una hora y diez minutos ante el COI. Este diario ya anunció el 25 de agosto que Pau, campeón del mundo, doble plata olímpica y ganador de dos anillos con los Lakers, se sentará en la mesa de presentaciones del Hotel Hilton de Puerto Madero junto al Príncipe Felipe, Alejandro Blanco, Mariano Rajoy, Ana Botella, Víctor Sánchez, Juan Antonio Samaranch junior, Theresa Zabell, Marisol Casado y José Perurena.

Gasol, que fue abanderado en Londres 2012, ya había colaborado en la grabación de un vídeo promocional junto a otros grandes referentes del país como Casillas, Ramos, Iniesta, Raúl, Del Bosque. Sin embargo ayer, tras confirmarse su presencia, estaba eufórico en las redes sociales: "La candidatura de Madrid 2020 está lista para acoger los Juegos Olímpicos y necesita nuestro apoyo. Será un honor defenderla en Buenos Aires". Madrid 2020 ahora ya sólo está a la espera de ver qué hace Rafa Nadal en el US Open. Si llega a semifinales (6 de septiembre) o a la final (8), dará su apoyo desde EEUU. Si cae antes, también se ha comprometido a estar en Buenos Aires.

Alejandro Blanco, que ya está en Buenos Aires, estaba eufórico tras conocer el sí definitivo de Gasol: “En España tenemos un gran número de deportistas que podrían hacerlo. Teníamos muchos donde elegir, y el elegido ha sido Pau Gasol. Realmente nos hace mucha ilusión que sea Pau quien hable en nombre de los atletas españoles, primero por la amistad personal que nos une, y segundo por haber sido nuestro abanderado en los Juegos de Londres. Es un gran deportista con unos valores personales que superan a los deportivos”.