Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SUPERGLOBE

El Barça termina como primero de grupo; el jueves, las semis

Ha ganado al Étoile Esportive du Sahel de Túnez, campeón de África, por 34-27. Las semifinales serán el jueves a las 19:15 horas.

El Barcelona se ha clasificado como primero del Grupo B de la Super Globe o Campeonato Mundial de Clubes al derrotar este mediodía al Étoile Esportive du Sahel de Túnez, campeón de África, por 34-27.

Los azulgrana han roto la resistencia tunecina con un parcial de 10-1, mediada la segunda mitad, cuando se ha pasado del 18-18 (min.41) al 28-19 (min.51). Hoy se cerrará la fase de grupos del evento, que se está disputando en el pabellón Al Ghqarafa de Doha, capital de Qatar.

Con su primer puesto, los azulgrana se enfrentarán en semifinales el jueves (19:15 horas) a un rival aún por determinar, posiblemente al equipo qatarí de Al Jaish, que si vence su último partido sería segundo del Grupo A.

En cuanto al encuentro de hoy, la dureza de la defensa tunecina, ya habitual en sus sistemas de juego, ha frenado el ataque barcelonista en la primera mitad y parte de la segunda. Y durante casi 30 minutos el equipo de Xavi Pascual fue por detrás en el marcador (de 5-4 en el min.11 al 17-16 del min.40).

La ya referida defensa, en 'cinco-uno' y 'cuatro-dos' del Ètoile, el buen trabajo del meta Mohamed Tajouri (10 paradas en la primera mitad) y la efectividad del lateral zurdo Nidhal Amri no permitió los contragolpes catalanes.

En la segunda mitad Arpad Sterbik, que tuvo una extraordinaria actuación (9 paradas con dos penas máximas), relevó a Saric en la portería azulgrana y la defensa de los hombres de Pascual empezó a mostrarse más sólida y agresiva, robando balones de manera continuada. Con el 18-18 empezó el recital azulgrana.

Primero fueron las acciones por el centro de la defensa de Cedric Sorhando y Rutenka y posteriormente las de contragolpe de Juanín, Tomás, Lazarov y Ariño daban la máxima ventaja del encuentro a su equipo (28-19, min.51).

Desde ese momento el partido entró en un intercambio de goles y en algunas jugadas bastante embarulladas con la expulsión del técnico tunecino Sami Saidi y buenas acciones ofensivas de Karabatic y Joan Saubich (34-25, min.58). Dos tantos del veterano Anouar Ayed establecían el marcador final (34-27).