NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN | ESTOCOLMO

Gómez Noya deja abierta la puerta para la final de Londres

Fue segundo en Estocolmo, pero logró puntuar. El triunfo de Alistair Brownlee y el tercer puesto de su hermano Jonathan le dejan tercero en la general antes de la última gran cita.

Gómez Noya y los hermanos Brownlee en el podio de Estocolmo.

El español Javier Gómez Noya, subcampeón olímpico fue segundo tras Alistair Brownlee en la prueba de Estocolmo de las Series MundialesEl británico venció con un tiempo de 2h:43:13 y aventajó en 14 segundos al gallego y en 37 a su hermano Jonathan Brownlee, que completó el podio.

Con este resultado, Gómez Noya pierde el liderato de las Series Mundiales a falta de la última prueba en Londres, pero tendrá opciones de ser campeón del mundo. El español necesitaba quedar, al menos, segundo para puntuar porque un tercero igualaría su cuarta mejor marca y en las Series Mundiales, sólo se contabilizan los cuatro mejores puestos de todas las pruebas. El español logró su objetivo y consiguió sumar puntos, pero los resultados conseguidos por los hermanos Brownlee (hasta esta carrera; quinto y sexto en la general) han dejado al vencedor de la prueba y oro olímpico en Londres, Alistair Brownlee, primero en la clasificación con 3.140 puntos y a su hermano Jonathan, segundo con 3.085 puntos.

Gómez Noya, por tanto, llega a la última prueba en Londres como tercero de la clasificación, con 3.020 puntos. Otro español, Mario Mola, segundo en la general hasta la prueba de Estocolmo y que no participó, pierde dos puestos y llega a la última cita como cuarto, con 2.699.

Gómez Noya se mostró en cierto modo satisfecho porque alcanzó el Estocolmo el objetivo de mejorar su puntuación. "Lo he conseguido, ahora todo queda abierto para Londres. Me he sentido muy bien y la carrera se ha hecho a un gran ritmo, durante el segmento ciclista los Brownlee hicieron táctica, hasta que Alistair se escapó".

La cita de Londres será la última prueba de estas Series Mundiales y decidirá quién es el campeón mundial de triatlón. Se disputará el 15 de septiembre y tendrá como protagonista a los tres triatletas que hicieron podio en los Juegos el año pasado: el español Gómez Noya y los hermanos Brownlee.