TRIATLÓN | ESTOCOLMO
Gómez Noya deja abierta la puerta para la final de Londres
Fue segundo en Estocolmo, pero logró puntuar. El triunfo de Alistair Brownlee y el tercer puesto de su hermano Jonathan le dejan tercero en la general antes de la última gran cita.
Gómez Noya, por tanto, llega a la última prueba en Londres como tercero de la clasificación, con 3.020 puntos. Otro español, Mario Mola, segundo en la general hasta la prueba de Estocolmo y que no participó, pierde dos puestos y llega a la última cita como cuarto, con 2.699.
Gómez Noya se mostró en cierto modo satisfecho porque alcanzó el Estocolmo el objetivo de mejorar su puntuación. "Lo he conseguido, ahora todo queda abierto para Londres. Me he sentido muy bien y la carrera se ha hecho a un gran ritmo, durante el segmento ciclista los Brownlee hicieron táctica, hasta que Alistair se escapó".
La cita de Londres será la última prueba de estas Series Mundiales y decidirá quién es el campeón mundial de triatlón. Se disputará el 15 de septiembre y tendrá como protagonista a los tres triatletas que hicieron podio en los Juegos el año pasado: el español Gómez Noya y los hermanos Brownlee.