BALONMANO MUNDIAL DE CLUBES
Sterbik: "La Super Globe es un torneo muy difícil de ganar"
El meta serbio del FC Barcelona la consiguió en dos ediciones (2007 y 2010) y fue subcampeón en 2011 con el Ciudad Real. Ahora espera lograrla como azulgrana.
SEl meta serbio del FC Barcelona, Arpad Sterbik, disputará desde el domingo en Doha (Qatar) la séptima edición dela Super Globe o Mundial de Clubes y ha señalado al respecto que: “Es la primera vez que el Barcelona juega este torneo y está claro que vamos con toda la ilusión de ganarlo”
Ha jugado ya tres Super Globe con el Ciudad Real, la primera en El Caíro en 2007, la segunda (2010) y la tercera (2011) ya en Doha. Ganó las dos primeras y fue subcampeón en la tercera.
Reconoce que: “La competición ha cambiado mucho desde la primera que jugue en Egipto porque competían equipos de países de poco nivel. Ahora todo esto es más serio y es muy difícil ganar porque el nivel es mucho más alto”.
La presencia del actual campeón de la Liga de Campeones, el Hamburgo alemán, en el otro grupo del torneo, hace que todo apunte a una final entre ambos. “No podemos pensar en una revancha de la final dela Liga de Campeones de este año que perdimos ante ellos (29-30) , sino centrarnos en que tenemos que ir a ganar la competición. Aunque es cierto que cada jugador, después de aquella derrota, tiene una motivación particular para ganar al Hamburgo si es que llegamos ambos a la final”, ha indicado Sterbik.
Por su experiencia también considera que: “El ambiente del balonmano en Qatar es bueno porque allí viven muchos europeos, especialmente alemanes y el pabellón se llena. Es cierto que en él sólo caben 2.000 espectadores, pero es más que suficiente”.
Los equipos de Qatar suelen reforzarse con jugadores europeos para la Super Globe. El año pasado el Al Sadd fichó a siete jugadores del Montpellier, entre ellos Karabatic y en 2010 Kiril Lazarov también jugó en este club. Otros clubes tenían jugadores húngaros, croatas, eslovenos, españoles, etc. en sus filas.
El meta azulgrana revela que: “En otras ediciones llegaron a comprar casi un equipo entero para jugar el torneo, pero este año los jugadores europeos que jueguen la Super Globe con los equipos de Qatar no podrán disputar la liga de Campeones según ha dictaminado la Federación Europea (EHF) , así que no pueden comprar estos jugadores; ya veremos que pasa”.
Cuando se le dice que podría enfrentarse al meta internacional español José Javier Hombrados, su ex compañero en el Ciudad Real y en el Atlético de Madrid, ahora en el Al Sadd indica que: “Será difícil porque está en el otro grupo. Quizás en semifinales, pero él me ha dicho que no tienen un buen equipo”.
“Los favoritos tenemos que ser, lógicamente, Hamburgo y nosotros. Quizás nosotros estamos un poco más retrasados en la preparación porque ellos están jugando ya la fase de clasificación del a Liga de Campeones: así que tenemos que trabajar duro para llegar bien a semifinales”, apunta el meta serbio.
No cree que la Super Globe sea un torneo menor y recuerda que: “También en fútbol, cuando el Barça ha jugado el Mundialito de clubes, no se conocían a muchos equipos de esa competición. En la Super Globe, cuando hay dos equipos de Europa como el año pasado Kiel y Atlético de Madrid y este año Hamburgo y nosotros, ya es otra cosa porque la final puede ser la misma que la Liga de Campeones de este año y quien se proclame vencedor se lo habrá ganado a pulso”.