MUNDIAL DE ATLETISMO
Beitia: "Cuando no me apetezca ir a entrenar, diré: 'Hasta aquí'"
La saltadora de altura ha asegurado al llegar a su tierra después de ganar el bronce en el Mundial, que va a seguir hasta que "el cuerpo aguante",
La saltadora de altura Ruth Beitia ha asegurado hoy, al llegar a su tierra después de ganar la medalla de bronce en el Mundial, que va a seguir hasta que "el cuerpo aguante", y ha afirmado que si algún día no la apetece ir a entrenar, "ese día será el decisivo para decir, hasta aquí he llegado".
Beitia ha hablado así de su futuro y su posible participación en los Juegos Olímpicos del próximo año, en declaraciones a los periodistas que se encontraban en el aeropuerto de Santander, donde ha sido recibida con la alegría de sus compañeros de club.
La atleta ha asegurado sentirse "feliz", y ha dicho que esta es la medalla que la quita "la espinita" del cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres.
Rodeada de sus compañeros del club Inelecma, de Piélagos, ha explicado que pasó el último salto de sus rivales con los "dedos cruzados" y sin verlo, porque el Mundial de Moscú era "un territorio muy difícil con grandes saltadoras".
Por ello, cree que su medalla, compartida con la rusa Anna Chicherova, ha sido "gracias a la experiencia". Sobre su último salto, que fue nulo, Beitia ha dicho que fue una "pena" porque tenía la sensación de que había sido uno de los "mejores" de su vida, pero asegura que es un "orgullo" compartir la medalla de bronce con Chicherova.
La atleta elige de todo el Mundial el abrazo con su entrenador, Ramón Torralbo, tras lograr la medalla, un momento que ha asegurado que fue "mágico". Sobre Torralbo, ha vuelto a decir que está feliz de su presencia en Moscú, ya que recuerda que ambos han crecido a la vez como deportista, ella, y, él, como entrenador, tras 23 años juntos.
Ruth Beitia ha hablado también de la selección nacional, de la que ha sido capitana, y ha asegurado que "excepto dos o tres excepciones", ha habido "muy buenos resultados".