NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO HOCKEY HIERBA

Las chicas empiezan con una dura derrota ante Inglaterra (3-0)

La Selección entrenada por Adrián Lock empezó perdiendo desde el minuto cuatro y nada pudo hacer ante la superioridad del actual bronce europeo.

España defendiendo un ataque de la selección inglesa.
Albert Prieto

España empezó con mal pie su andadura en este Campeonato de Europa que se disputa en Boom (Bélgica). El primer rival que tenía enfrente era Inglaterra, actual bronce europeo y una de las mejores selecciones del mundo, que demostró su superioridad ante el combinado español.

Las británicas arrancaron el partido con mucha fuerza y dispuestas a sentenciar lo antes posible. Y no tardaron mucho en hacerlo. En el minuto cuatro Hannah McLeod aprovechó un penalti córner para adelantar a las inglesas y poner el partido cuesta arriba para los interéses españoles. Las chicas de Adrián Lock intentaron reaccionar ante el revés sufrido, llegando incluso a forzar un penalti córner que no pudieron aprovechar. Pese a la mejora, las inglesas volvieron a asestar un duro golpe en el minuto 18, cuando Kate Walsh puso el 2-0 al transformar el tercer penalti córner a favor de las británicas.

En la segunda parte Inglaterra aumentó su ventaja hasta el definitivo 3-0, gracias a un gol de Lily Owsley, que aprovechó una jugada rápida. A pesar del resultado en contra España mejoró mucho su juego y en los últimos quince minutos dispuso de dos grandes ocasiones, una de María López y la otra de María Gómez, aunque ninguna de las dos pudo hacer el gol del honor.

El próximo partido de la Selección será mañana (12:00) ante Escocia, que perdió 1-0 frente a Alemania en el otro partido del grupo B.