NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundiales de Moscú

Ruth Beitia: "Tenía una cuenta pendiente con Chicherova"

"¿Si voy a seguir? Nunca se sabe. Me veo con ganas, capacitada y con la ilusión de seguir. Los dos últimos saltos sobre dos metros han sido buenísimos", dijo la española.

Ruth Beitia: "Tenía una cuenta pendiente con Chicherova"
EFE

—Al fin, el gran éxito ha llegado en el momento que más inesperado parecía…
—Ha sido un regalazo y, pese al ‘suspense’, una ocasión para vivirla, con un ambiente increíble. No he querido ni mirar los dos últimos saltos de Chicherova y de Emma Green. No los he visto. Sólo he escuchado caer el listón. Estoy completamente feliz. Mis dos últimos saltos han sido buenísimos, me he visto por arriba de los dos metros. De hecho, en el último intento, aún no sé cómo ni con qué he derribado el listón. Está claro que ha merecido la pena continuar. Y además…

—¿Además…?
—Además de cómo perdí la medalla en los Juegos de Londres, tenía una cuenta pendiente con Anna Chicherova desde el Europeo bajo techo de 2005, en Madrid, cuando ella me arrebató la medalla de oro en el último intento y me tuve que conformar con la plata. Me debía esa… y creo que me la he cobrado aquí, en Moscú.

—No irá a decir ahora otra vez que se retira, como pasó tras los Juegos…
—Nunca se sabe, ja, ja… no, no voy a decir eso en estos momentos, con tanta felicidad: me encuentro con ganas y capacitada para seguir adelante.

—Después de Londres, parecía tener muy claro que la gran competición se había terminado para Ruth Beitia. ¿Qué o quién la hizo cambiar de opinión?
—En realidad, la culpa la tuvo toda la lluvia que hubo en el otoño pasado. Yo era feliz patinando y haciendo mi gimnasia. Sólo pensaba ayudar al club, pero la lluvia no me dejaba patinar… y entonces hablé con Ramón (Torralbo) y empezamos con los entrenamientos. Pude recuperarme del problema en el tendón. Puede haber más éxitos en el futuro, para mí y para el equipo. las gracias a todos los que me han tratado (la lesión en el tendón de aquiles en la pierna de batida), pero sobre todo es que esto es de Ramón y mío, llevamos 23 años juntos".