NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE MOSCÚ

Rusia se lleva el oro del 4x400 en una final muy igualada

Las rusas se hicieron con la victoria con un tiempo de 3:20:19, con tan sólo dos décimas de diferencia sobre el equipo estadounidense. Gran Bretaña consiguió el bronce.

Rusia vence a EE.UU. en el 4x400 en una final muy ajustada.
MICHAEL KAPPELEREFE

El equipo ruso formado por  Yulia Gushchina, Tatyana Firova, Kseniya Ryzhova y Antonina Krivoshapka se hizo con el oro en el 4x400 femenino tras vencer al equipo estadounidense en una gran final que no se decidió hasta los últimos metros. 

Lo que parecía una victoria cantada para las americanas tras correrse las dos primeras vueltas, en las que las estadounidenses mantenía una ventaja considerable, cambió drásticamente al producirse el tercer relevo. Firova recortó distancias a Natasha Hastings haciendo llegar, incluso, el relevo a su compañera Krivoshapka antes que la americana. A falta de 400 metros la final estaba completamente abierta. 

El último relevo de las americanas, Ashely Spencer, realizó un grandísimo esfuerzo para acercarse a la rusa y llegar a los últimos 70 metros codo con codo con Krivoshapka, pero la rusa aguantó el pulso y cruzó la meta con un tiempo final de 3:20:19, sólo dos décimas más que las americanas (3:20:41).

La lucha por el bronce tampoco estuvo falta de emoción. Gran Bretaña y Francia pelearon por el hasta el final, pero fueron las británicas las que se hicieron finalmente con el metal con un registro de 30:22:61.