Mundiales de Moscú | Altura
Ruth Beitia es la última bala que le queda al equipo de España
"Con tres rusas en la final, es como competir en territorio comanche la idea es ir a por una plaza de finalista. Las sensaciones son buenas", afirma la atleta cántabra.
En la final de altura (16:00 horas), Ruth Beitia aspira a firmar la quinta plaza de finalista del equipo español, que ya suma cuatro después del cuarto puesto de Cáceres en longitud. Para mañana aún quedaría una esperanza: el relevo 4x100. La última vez que Beitia compitió en una final en Moscú no se le dio mal: fue en el Mundial bajo techo de 2006, en el Pabellón Olympiskiy, donde Ruth subió al podio con la medalla de bronce. Como en 2006 y en tantos eventos, las grandes rivales vestirán el uniforme de Rusia: en la final de Luzhniki se trata de la campeona olímpica, Chicherova, más Shkolina e Gordeeva.
"Con tres rusas en la final, es como competir en territorio comanche la idea es ir a por una plaza de finalista. Las sensaciones son buenas", afirma Beitia, que conquistó los títulos europeos al aire libre y en sala en 2012 y 2013. La saltadora llega también con el aval del cuarto puesto en Londres 2012. Chicherova, Barrett y Shkolina, las tres mujeres que apartaron a Beitia del podio en los Juegos, también la acompañan en la final como la sueca Green Tregaro, cuyas uñas pintadas con los colores del arcoíris en apoyo al movimiento gay provocaron la repulsa de Isinbayeva.