NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO HOCKEY HIERBA

España lucha en un doble frente en los Europeos

Las Selecciones femenina y masculina buscarán hacer un buen papel en Boom (Bélgica). Los chicos intentarán volver al podio, que no pisan desde 2007.

Actualizado a
Gloria Comerma controla la pelota ante una rival inglesa.
ALEX DOMANSKIREUTERS

Mañana arranca en Boom (Bélgica) el Campeonato de Europa de hockey hierba. Las chicas debutan contra Inglaterra (mañana a las 10:00), una selección que ha conseguido ser bronce en los últimos cuatro campeonatos.

Las otras rivales en el grupo B son Escocia y Alemania, toda una potencia mundial. La gran favorita para llevarse el trofeo es Holanda, que ha ganado ocho de los diez campeonatos disputados hasta ahora.

Por su parte los chicos, debutan contra la República Checa (mañana a las 16:00). Sus otros rivales en el grupo son Alemania, actual campeón europeo, y Bélgica. A pesar de la importante ausencia del capitán Santi Freixa, que no ha conseguido recuperarse de su operación en el menisco, España busca como mínimo volver a subir al podio, algo que no logra desde 2007.

Los dos primeros de cada grupo pasarán a las semifinales y por lo tanto serán los que luchen por las medallas. Los dos equipos eliminados de cada grupo disputarán el clasificatorio, que se juega en formato de grupo, arrastrando un resultado de la primera fase.