NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE MOSCÚ

Fraser-Pryce dobla en 200 el título de 100 y Felix se rompe

La jamaicana Fraser-Pryce logra la victoria en el 200 con una marca de 22.17. Allyson Felix que aspiraba a conseguir su noveno oro se rompió cuando quedaban todavía 120 metros.

Actualizado a
 Shelly-Ann Fraser-Pryce es la nueva reina de la velocidad.
OLIVIER MORINAFP

La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce se proclamó reina de la velocidad en el Mundial del Estadio Luzhniki, al doblar en 200 metros el título que ya había logrado en 100. Por la calle cuatro, y con tres décimas de viento en contra, Fraser-Pryce resultó imparable y firmó el oro en 22.17. Shelly-Ann,‘Pocket Rocket’, ‘El Cohete de Bolsillo’ que esculpió la Federación Jamaicana en su peculiar laboratorio de Kingston, sucede como campeona mundial a su compatriota Veronica Campbell-Brown, que se alzó con el oro en 2011, en Daegu, pero que ha sido cazada recientemente en un control antidopaje.

El acelerón de Fraser-Pryce por esa calle cuatro espoleó y motivó a la campeona olímpica Allyson Felix, por la calle tres… hasta unos límites insoportables para la musculatura de Felix, que sufrió una rotura fibrilar en el gemelo derecho y cayó a la pista hacia el final de la curva, ya muy cerca de la recta. Felix ha ganado tres títulos mundiales en 200, entre 2005 y 2009.

Cuando cayó Felix, a falta de unos 120 metros de carrera, la suprema aceleración de Fraser-Pryce ya no dejaba lugar a dudas y le valió el oro con un margen confortable. La ‘foto finish’ entre dos africanas dio la plata a Murielle Ahoure (Costa del Marfil), con el mismo tiempo oficial que la nigeriana Blessing Okagbare: 22.32 para ambas. Ahoure también revalida la medalla de plata que había logrado en 100 metros. Okagbare se entrena en California a las órdenes del célebre técnico John Smith.