NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPISMO

Madrid 2020 presumirá ante el COI de los éxitos femeninos

La candidatura española irá a Buenos Aires con varias campeonas al frente como Mireia Belmonte, Maialen Chourraut, Ona Carbonell o Marina Alabau.

Actualizado a
Mireia Belmonte.
Hannibal HanschkeEFE

El mensaje en Buenos Aires el 7 de septiembre debe ser que trabajamos fuerte y por igual por el deporte masculino y femenino”. La frase es de la consejera delegada de Relaciones Internacionales de Madrid 2020, Theresa Zabell, pero el lema lo comparten todos sus compañeros de candidatura. Por eso pondrán en práctica la teoría y presumirán en Argentina de los éxitos del deporte femenino español.

Madrid 2020 sabe que el poderío de nuestras campeonas no ha pasado inadvertido en el mundo olímpico. Y quieren aprovechar ese tirón. En Londres 2012, 11 de las 17 medallas que ganó España las lograron las mujeres: los equipos de vela, sincronizada, waterpolo y balonmano, Mireia Belmonte (2), Ona Carbonell y Andrea Fuentes en sincronizada, Brigitte Yagüe. Alabau, Chourraut y Maider Unda. Y en los Mundiales de Natación, ante los ojos de 18 miembros del COI y del propio presidente, las 12 medallas las consiguieron las chicas. Se han ganado ser tan importantes en esta aventura como los hombres.

Fuerte apuesta. El equipo que está elaborando la lista de 24 deportistas que viajarán a Buenos Aires ya cuenta con Mireia, Ona, Pareja (waterpolo), Amaya Valdemoro (baloncesto) y Teresa Perales (22 medallas en las Paralimpiadas). La última campeona en sumarse es Carlota Castrejana, ex atleta de triple salto, y puede que también lo hagan otras más (de vela, balonmano o judo) que manejen los idiomas para poder hacer lobby. Ana Botella (alcaldesa) y Marisol Casado, (miembro español del COI), las otras dos mujeres que lideran el reto de Madrid 2020, estarán bien respaldadas.