MUNDIALES DE MOSCÚ
Hejnova y Gordon se coronan campeones de los 400 vallas
La checa dominó de manera apabullante en la prueba femenina y el trinitense Gordon batió en los cuadros al estadounidense Michael Tinsley.
Zuzana Hejnova no dejó lugar a la sorpresa en la final de 400 metros vallas y batió a sus rivales con un espectacular crono de 52,83 (marca mundial del año). La checa llegó en cabeza a la última recta y ahí no dio lugar a concesiones a las atletas americanas. Simplemente arrasó. Devoró las vallas. Con Hejnova en otra galaxia, la plata y el bronce fueron para dos estadounidenses como Dalilah Muhammad y Lashinda Demus, vencedora en Daegu que no pudo defender su corona.
La final masculina se la llevó Jehue Gordon (47.69), de Trinidad y Tobago, que ganó en los cuadros al estadounidense Michael Tinsley (47.70) por sólo una centésima. El bronce se lo llevó sorprendemente el serbio Emir Bekric, que batió el récord de su país (48.05) y superó a Omar Cisneros (Cuba), Felix Sánchez (República Dominicana) y Javier Culson (Puerto Rico), los tres centroamericanos que fueron los grandes derrotados de este 400 vallas masculino.