NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE MOSCÚ

Merritt recupera el trono de los 400 y Kirani James revienta

El estadounidense que fue oro en Berlín y perdió ante James en Daegu, volvió a ser el mejor en la vuelta a la pista donde hizo su mejor marca (43.74).

LaShawn Merritt.
Julian FinneyGetty Images

Kirani James parecía llamado a ser el gran dominador de los 400 metros por mucho tiempo, pero LaShawn Merritt ha resucitado para arrebatarle su hegemonía en la vuelta a la pista. El estadounidense, de 27 años, recuperó el trono mundial que el granadino le había robado en Daegu con una carrera espectacular en la que marcó 43.74, el mejor registro de su vida.

Granadino y estadounidense llegaron emparejados a la recta final, pero en esos metros donde el ácido láctico llega hasta las pestañas, Merritt emergió como un sputnik y Kirani James se hundió con calamidad para terminar en séptima posición. La plata se la quedó Tony McQuay (44.40), campeón universitario de EE UU, y el bronce fue in extremis para Luguelín Santos (44.52), de República Dominicana, que apeó de ese puesto al belga Jonathan Borlee. Merritt , oro olímpico en Pekín y sancionado en su día por dopaje, fue plata en Osaka 2007, oro en Berlín 2009, plata en Daegu 2011, y ahora… tocaba oro.