MUNDIALES DE MOSCÚ
Natalia, adiós a la final de 1.500
Por primera vez desde 2007, la tarraconense no saldrá en la final del 1.500. Cruzó la meta octava tras una mala carrera táctica que le obligó a sufrir (4:09.18).
Por primera vez desde 2007, cuando estaba embarazada, Natalia Rodríguez no saldrá en la final de 1.500 en los Mundiales de atletismo al airle libre. Una mala carrera táctica apartó a la atleta tarraconense, bronce en 2011 en Daegu y también plata mundialista 'indoor' en 2010, en Doha. En la segunda semifinal, Natalia se dejó encerrar y fue última hasta casi los 1.000 metros de carrera. Al darse cuenta del peligro, cambió a mediados de la penúltima vuelta, pero tuvo que remontar demasiado por las calles dos y tres, y eso le acarreó un desgaste que pagó en los últimos 200 metros. Al fin, Natalia cruzó octava en 4:09.18 la meta de esa segunda serie semifinal, controlada en 4:05.66 por la sueca Abeba Aregawi. La australiana Zoe Buckman (4:04.82) selló el mejor registro de las semifinales con su triunfo en la primera serie.
"Me encontraba cómoda, pero al final me he hundido y no hay excusas. He tenido un primer cambio de ritmo, pero me ha faltado el segundo, y eso es lo que se necesita cuando, como aquí, estás compitiendo con las mejores. No quiero hacer más análisis ahora; esperaré para ver las cosas en frío. Yo pensaba que tenía ese segundo cambio en las piernas, pero no ha sido así. Creo que aún tengo otro Mundial por delante, pero también lo iremos viendo", resumió una entristecida Natalia Rodríguez.