NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE MOSCÚ

Sergio Sánchez y Bezabeh, apeados en 5.000 metros

El atleta leonés finalizó (casi deshidratado) en el puesto número 14 de la primera serie. Bezabeh, noveno en la segunda, acabó “muy cansado, demasiado calor”.

Actualizado a
Sergio Sánchez durante su eliminatoria del 5.000.
SRDJAN SUKIEFE

Entre una intensísima humedad relativa, que oscilaba en torno a 55% en las cercanías del río Móscova, Sergio Sánchez y Alemayehu Bezabeh quedaron eliminados en unas castigadoras semifinales de 5.000 metros. Con 13:52.05, el leonés Sánchez finalizó (casi deshidratado) en el puesto número 14 de la primera serie, que dominó el etíope Hagos Gebrhiwet en 13:23.22. “No he dormido bien en ninguno de estos días aquí en Moscú, en total apenas 12 horas, iba totalmente pinchado, con las piernas hinchadas, y así es imposible”, resumió Sánchez, que comparte habitación en Moscú con Bezabeh, antiguo implicado en la ‘Operación Galgo’. “Alemayehu vive ahora en Etiopía, pero quiere venir a España, a entrenarse aquí, y yo le he ofrecido que se venga conmigo a León: es muy buen chico y allí puede estar conmigo”, reveló Sánchez.

En la segunda semifinal, con Mo Farah en acción, a Bezabeh no le fue mucho mejor que a Sánchez: Alemayehu concluyó los cinco kilómetros en el noveno puesto de esta serie, con un registro de 13:34.08 que anulaba cualquier posibilidad de que accediera a la final. En zona mixta, Bezabeh, sudando a chorros y con visibles síntomas de fatiga, escasamente pudo articular palabra. “Muy cansado, demasiado calor”, acertó a balbucear Alemayehu. En 13:20.82, el etíope Muktar Edris se impuso en esta segunda semifinal, por delante de Farah (quinto en 13:23.93) y de los kenianos Cheruiyot Soi y Kiplangat Koech. Se clasificaban para la final los cinco primeros de cada serie y los cinco mejores tiempos.