MUNDIALES DE MOSCÚ
Sergio Sánchez y Bezabeh, apeados en 5.000 metros
El atleta leonés finalizó (casi deshidratado) en el puesto número 14 de la primera serie. Bezabeh, noveno en la segunda, acabó “muy cansado, demasiado calor”.
Entre una intensísima humedad relativa, que oscilaba en torno a 55% en las cercanías del río Móscova, Sergio Sánchez y Alemayehu Bezabeh quedaron eliminados en unas castigadoras semifinales de 5.000 metros. Con 13:52.05, el leonés Sánchez finalizó (casi deshidratado) en el puesto número 14 de la primera serie, que dominó el etíope Hagos Gebrhiwet en 13:23.22. “No he dormido bien en ninguno de estos días aquí en Moscú, en total apenas 12 horas, iba totalmente pinchado, con las piernas hinchadas, y así es imposible”, resumió Sánchez, que comparte habitación en Moscú con Bezabeh, antiguo implicado en la ‘Operación Galgo’. “Alemayehu vive ahora en Etiopía, pero quiere venir a España, a entrenarse aquí, y yo le he ofrecido que se venga conmigo a León: es muy buen chico y allí puede estar conmigo”, reveló Sánchez.
En la segunda semifinal, con Mo Farah en acción, a Bezabeh no le fue mucho mejor que a Sánchez: Alemayehu concluyó los cinco kilómetros en el noveno puesto de esta serie, con un registro de 13:34.08 que anulaba cualquier posibilidad de que accediera a la final. En zona mixta, Bezabeh, sudando a chorros y con visibles síntomas de fatiga, escasamente pudo articular palabra. “Muy cansado, demasiado calor”, acertó a balbucear Alemayehu. En 13:20.82, el etíope Muktar Edris se impuso en esta segunda semifinal, por delante de Farah (quinto en 13:23.93) y de los kenianos Cheruiyot Soi y Kiplangat Koech. Se clasificaban para la final los cinco primeros de cada serie y los cinco mejores tiempos.