MUNDIALES DE MOSCÚ
El alemán Holzdeppe gana a Lavillenie en pértiga
El germano, bronce en Londres 2012, se aprovechó de los nulos del francés, oro olímpico, que siempre estuvo muy inseguro.
El alemán Raphael Holzdeppe ha vencido en pértiga al gran favorito, el campeón olímpico francés Renaud Lavillenie, aprovechándose de la inseguridad de este, que hizo nulos que le sentenciaron. Ambos sobrepasaron el listón a 5,89 metros, y derribaron luego en 5,96.
La diferencia entre Hozdeppe y Lavillenie estuvo en la limpieza del concurso del germano. Saltó siempre a la primera 5,65, 5,82 y 5,89, mientras que se oponente se golpeó reiteradamente contra el listón a las mismas alturas: 5,65 y 5,82 a la segunda y 5,89 a la tercera.
Se repitió el podio de los Juegos Olímpicos, pero con los puestos cambiados: allí el orden fue Lavillenie, otto y Holzdeppe y en Moscú el oro y la plata han sido para Holzdeppe y Lavillenie y el bronce para el otro pertiguista alemán.
El campeón mundial es de origen africano, pero nació en Kaiserlautem (Alemania) y fue adoptado con un año por una familia germana.