MUNDIALES DE ATLETISMO
Ohuruogu roba el oro de 400 a Montsho en el último suspiro
Hizo récord británico (49.41) y ganó el oro mundial seis años después (se lo llevó en Osaka). Ohuruogu también fue oro olímpico en Pekín y plata en Londres.
La final de 400 metros femenino tuvo un desenlace de infarto entre Amantle Montsho, de Botswana, y la británica Christine Ohuruogu, que se decantó en favor de la segunda. La africana salió revolucionada, a un ritmo endemoniado, que le dejó en cabeza a falta de 100 metros, Ohuruogu, más experimentada, iba más atrás. Pero quedaba la última recta, y ahí la londinense, si llega con opciones, es insuperable. Remontó, remontó y en los cuadros, en el último aliento se igualó con Montsho. La foto finish se decantó a favor de Ohuruogu, que marcaba 49.41, récord británico. La de Botswana marcó el mismo tiempo, pero fue plata. El bronce se lo llevó la rusa Krivoshapka (49.78), ante su público.
Ohuruogu, de 29 años, agiganta con este título su brillante palmarés en el que ya había un oro (Pekín) y una plata olímpica (Londres) y el título mundial que ganó en Osaka. La británica demostró en Moscú, una vez más, que es una especialista en llegar al máximo a las grandes citas.