Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIALES DE MOSCÚ

Kevin y Marco se despidieron en las semifinales de 800 metros

No habrá españoles en la final. El de Lora del Río se desinfló en la primera serie y entró último. Marco salió atrás y aunque acabó fuerte, terminó quinto.

Kevin López.
SERGEI ILNITSKYEFE

No habrá españoles en la final de 800 metros de los Mundiales de Moscú. La opción más fuerte pasaba por Kevin López, que se plantaba en la primera semifinal con la segunda mejor marca de los participantes. Y salió fuerte, valiente. A la estela del estadounidense Duane Solomon, el gran favorito, que pasaba los 400 en 50,67. Kevin iba por dentro, tapado en el grupo, pero a falta de 250 metros se le desactivó el chip de su veloces pies y empezó a desinflarse. En un hectómetro ya estaba descolgado de la cabeza y sin opciones. Solomon, Mohamed, Osagie y Lewandowski lograban el pase a la final en esa serie. 

Luis Alberto Marco partía con menos opciones en la segunda manga. Y arrancó conservador, a verlas venir. El colombiano Rafith Rodríguez marcó el paso del 400 en 52.22, mucho más lento que la anterior serie. Y cuando las plazas para estar con los mejores se empezaron a repartir, el de Montequinto estaba algo lejos de la cabeza. Entró sexto. El etíope Aman y el francés Bosse lograban su puesto en la final. En la tercera serie, Souleiman y Nicky Symmonds completaron el octeto que estará en la cita definitiva.