MUNDIALES DE ATLETISMO
Una sólida Natalia Rodríguez pasa a las semifinales de 1.500
Con un cómodo quinto puesto en la tercera serie eliminatoria y ofreciendo sensación de gran solidez, pasa a semis: el martes, a las 16:40 horas.
Con un cómodo quinto puesto en la tercera serie eliminatoria y ofreciendo sensación de gran solidez, Natalia Rodríguez ingresa por pleno derecho en las semifinales de 1.500: el martes, a las 16:40 horas. Con 24 grados en el estadio Luzhniki y un elevado 65% de humedad relativa, Rodríguez dosificó su esfuerzo con todo control, llegó tercera a la entrada de la recta y ahí se limitó a verificar que nadie la bajara del sexto puesto: las seis primeras se clasificaban directamente. Quinta en fin, con 4:08.44, Natalia firmó la decimoquinta marca de las series. Genzebe Dibaba (Etiopía) ganó la carrera, con 4:06.78, la mejor marca de estas eliminatorias.
“Estoy contentísima, las sensaciones han sido muy buenas. Llevo seis Mundiales, ya me han pasado muchas cosas, sé cómo son estas rondas previas y no quería entrar en guerras. Lo único que quizá ha podido molestar algo es la hora, demasiado temprana, pero la humedad… pues no: yo vengo de Tarragona y después de eso, la humedad de Moscú no es nada”. Natalia, que no renuncia a sus ‘piercings’ para competir y lleva en el brazo una cinta negra en recuerdo de las víctimas del accidente de Santiago de Compostela (“Estoy muy vinculada a Galicia…”), aún no ha olvidado su polémica descalificación en el Mundial de Berlín, en 2009: “Miro hacia delante, pero pienso mucho en los entrenamientos… yeso me motiva cuando lo recuerdo. Fue una oportunidad perdida”, recuerda Natalia Rodríguez. Quedó eliminada la etíope Gelete Burka, cuyo choque con Natalia en Berlín provocó la descalificación de la española en aquellos sucesos de hace cuatro años: Burka se hundió en la primera serie y entró décima en 4:11.26.