Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JUEGOS DE INVIERNO

Sochi 2014: Cameron rechaza un boicot por la ley contra los gays

Respondía así en Twitter a una petición del actor británico Stephen Fry: "Creo que podemos hacer frente mejor a los prejuicios participando en vez de boicoteando".

Sochi 2014: Cameron rechaza un boicot por la ley contra los gays

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, descartó hoy la posibilidad de boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 de Sochi como medida de protesta por la nueva ley contra propaganda homosexual del Gobierno ruso.

Cameron respondía así a una petición formulada este viernes por el actor británico Stephen Fry, quien ha instado al Comité Olímpico Internacional (COI) y a Londres a que impidan a Rusia organizar los Juegos por su política contra los homosexuales.

"Gracias por tu mensaje @stephenfry. Comparto tu profunda preocupación por el abuso contra los gays en Rusia... Sin embargo, creo que podemos hacer frente mejor a los prejuicios participando, en vez de boicoteando las Olimpiadas de Invierno", escribió hoy el líder tory a través de su cuenta de Twitter.

En una carta abierta enviada a los medios, Fry aseguró que el presidente ruso, Vladimir Putin, está convirtiendo a los homosexuales en "cabezas de turco, tal y como Hitler hizo con los judíos". "Siniestramente, Putin está repitiendo ese crimen, sólo que contra el colectivo LGTB en Rusia. La policía ignora las palizas, los asesinatos y las humillaciones. Toda discusión sana o defensa de la homosexualidad está contra la ley", denunció el actor de filmes como "V de Vendetta" o "El Hobbit", abiertamente homosexual.

Las nueves leyes aprobadas por la Duma rusa prohíben la "propaganda" que apoye orientaciones sexuales "no tradicionales" y amenazan con severas multas a cualquier que "promueva" la homosexualidad entre menores de edad. De ahí que Fry se haya unido a las numerosas voces que reclaman al COI que retiren a Rusia los Juegos de Invierno, cuyo coste, el mayor de la historia, se estima en 41.000 millones de euros.