NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundiales -800 M

La ausencia de Rudisha da vida a Kevin López y Luis Alberto Marco

En el escalón intermedio, aunque cada vez más cerca de las élites africanas, se encuentran Kevin López y Luis Alberto Marco, los dos sevillanos que comparten técnico

Moscú
EN EL PUEBLO. El ochocentista Kevin López, en la plaza de Lora del Río (Sevilla), su pueblo natal.
MORENATTIDIARIO AS

La baja del campeón olímpico y plusmarquista mundial, el keniano David Lekuta Rudisha, cambia las perspectivas en 800 metros, cuyas series comienzan tempranito: a las 09:20 horas. Hay que agregar la ausencia del otro keniano en el podio de Londres, el bronce Timothy Kitum, campeón mundial junior en Barcelona y la renuncia del galgo ruso, Yuriy Borzakovskiy, quien declaró no encontrarse "listo para competir".

Empero, Kenia presenta un excelente trío: Mutai, Cheruiyot y el veinteañero Chemut. Pero la ausencia de Rudisha es como un terremoto: implica que va a bajar el ritmo de las semifinales y abre a muchos del escalón intermedio la baraja de opciones para ir a la final. Además, hay un aluvión de dudas sobre los estados físicos del subcampeón olímpico, Nijel Amos (Botsuana) y del polaco Adam Kszczot.

En ese escalón intermedio, aunque cada vez más cerca de las élites africanas, se encuentran Kevin López y Luis Alberto Marco, los dos sevillanos que comparten técnico: Francisco Gil Torres. Gil, López y Marco huyeron del calor de Sevilla y se marcharon a Segovia para ultimar los preparativos. Se ve mejor sin Rudisha, pero Kevin 'disfrutará' de una serie fortísima, la segunda, en compañía de Amos (si sale), Kszczot y el excelente estadounidense Brandon Johnson. Marco irá en la tercera, que se presenta con menos metralla. Pasarán a las duras semifinales de mañana los tres primeros de cada serie y los seis mejores tiempos. "Ahora no cabe hablar de medallas. Es razonable pensar que la final está más cerca. Si se llega a ella, entonces sí que podrían pasar muchas cosas", analiza Kevin.