Mundiales -800 M
La ausencia de Rudisha da vida a Kevin López y Luis Alberto Marco
En el escalón intermedio, aunque cada vez más cerca de las élites africanas, se encuentran Kevin López y Luis Alberto Marco, los dos sevillanos que comparten técnico
La baja del campeón olímpico y plusmarquista mundial, el keniano David Lekuta Rudisha, cambia las perspectivas en 800 metros, cuyas series comienzan tempranito: a las 09:20 horas. Hay que agregar la ausencia del otro keniano en el podio de Londres, el bronce Timothy Kitum, campeón mundial junior en Barcelona y la renuncia del galgo ruso, Yuriy Borzakovskiy, quien declaró no encontrarse "listo para competir".
Empero, Kenia presenta un excelente trío: Mutai, Cheruiyot y el veinteañero Chemut. Pero la ausencia de Rudisha es como un terremoto: implica que va a bajar el ritmo de las semifinales y abre a muchos del escalón intermedio la baraja de opciones para ir a la final. Además, hay un aluvión de dudas sobre los estados físicos del subcampeón olímpico, Nijel Amos (Botsuana) y del polaco Adam Kszczot.
En ese escalón intermedio, aunque cada vez más cerca de las élites africanas, se encuentran Kevin López y Luis Alberto Marco, los dos sevillanos que comparten técnico: Francisco Gil Torres. Gil, López y Marco huyeron del calor de Sevilla y se marcharon a Segovia para ultimar los preparativos. Se ve mejor sin Rudisha, pero Kevin 'disfrutará' de una serie fortísima, la segunda, en compañía de Amos (si sale), Kszczot y el excelente estadounidense Brandon Johnson. Marco irá en la tercera, que se presenta con menos metralla. Pasarán a las duras semifinales de mañana los tres primeros de cada serie y los seis mejores tiempos. "Ahora no cabe hablar de medallas. Es razonable pensar que la final está más cerca. Si se llega a ella, entonces sí que podrían pasar muchas cosas", analiza Kevin.