NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EINDHOVEN

Mireia y Melani nadan la Copa del Mundo en vez del Nacional

Desde mañana, recogen sus frutos del Mundial en Eindhoven. Se premia con 1.500 dólares al ganador de cada prueba. Los Nacionales, en Las Palmas desde el jueves.

Actualizado a
Melani Costa, en la piscina del Sant Jordi.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Mireia Belmonte y Melanie Costa no se dan tregua y, para recoger los frutos de sus medallas en los Mundiales de Barcelona, disputarán mañana miércoles y el jueves la primera etapa de la Copa del Mundo de la FINA en Eindhoven (Holanda). Por esa razón, ninguna de las dos nadará los Campeonatos de España desde el jueves en Las Palmas en la piscina del CN Metropole.

Mireia salió del Sant Jordi con la medalla de plata en los 200 mariposa y 400 estilos, y el bronce en los 200 estilos. Además, fue cuarta en los 1.500 libre y quinta en los 800 libre y el relevo 4x200. Melani se colgó la plata en 400 libre.

En la pileta de 25 metros de Eindhoven, en la jornada de mañana, la badalonesa figura inscrita en los 800 libre y 200 estilos. Mientras que la mallorquina participará también en 800 y 200 libre y 200 espalda. El jueves, ambas coincidirán en el 400 libre y Melani también saldrá en el 100 libre.

La Copa del Mundo es una competición compuesta por ocho paradas, la próxima en Berlín la siguiente semana, que reparte unos premios jugosos para los nadadores. Premios que parecen bajos en comparación con otros deportes, pero que no son despreciables en un deporte donde sólo las estrellas tienen buenos contratos publicitarios.

El podio de cada prueba se reparte 1.500, 1.000 y 500 dólares. También hay una clasificación general y al final de circuito los tres primeros en cada prueba cobran 100.000, 50.000 y 30.000 dólares, respectivamente. El récord del mundo de cotiza a 10.000 dólares.

Mireia y Melani ratificaron que están en la élite y por eso compartirán cartel en Holanda con James Magnussen, Yannick Agnel, Lotte Friis, Yannick Agnel, Chad Le Clos, Katinkka Hosszu