NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIAL DE MOSCÚ

Diack, presidente de la IAAF: "Usain Bolt está limpio"

El presidente de la Federación Internacional asegura que el jamaicano "y la mayoría de los que corren por debajo de 10 segundos no se dopan".

Actualizado a

Con los Mundiales de atletismo a la vuelta de la esquina y tras una ola de doping en la especialidad, el presidente de la IAAF, Lamine Diack, salió a defender a su máxima estrella, el jamaiquino Usain Bolt.

"Usain Bolt está limpio. Y la mayoría de los velocistas que corren por debajo de los diez segundos también lo están", dijo Diack durante una entrevista con la agencia dpa. "No pienso que los últimos casos de doping dañen los Mundiales o el atletismo", añadió Diack. "Sobre todo porque hace décadas que estamos a la cabeza de la lucha antidoping", agregó el senegalés.

La decimocuarta edición de los Mundiales de atletismo se disputará de el sábado 10 hasta el 18 de agosto, y no contará con dos grandes estrellas como el estadounidense Tyson Gay y el jamaicano Asafa Powell, que dieron positivo a mediados de julio. Tampoco estarán Verronica Campbell-Brown y Sherone Simpson. Además, el atletismo turco se vio sacudido por un escándalo que derivó hoy en la suspensión de 31 atletas.

Diack cree que los casos de doping no perjudican al atletismo, sino lo contrario. "El atletismo no se ve dañado con cada caso de doping, sino que se hace más fuerte", dijo a dpa Diack. "Debemos continuar sin temores la lucha contra el doping, aunque sea imposible ganarla alguna vez". La mayoría de los atletas "están limpios", insistió Diack. "Aquellos que generan malas noticias dan forma a un panorama irreal de nuestro deporte".