NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MADRID 2020 | PRÍNCIPE FELIPE

"Algunos que no iban a votar a Madrid se lo están pensando"

El Príncipe ha subrayado que todas las indicaciones que le llegan sobre las posibilidades de triunfo de la candidatura olímpica de Madrid 2020 ofrecen "muy buenas sensaciones".

Actualizado a
Los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, junto a sus hijas las infantas Leonor (c) y Sofía (i) en La Granja de Esporles en la sierra de Tramuntana, en Mallorca.
BallesterosEFE

El Príncipe de Asturias ha subrayado hoy que todas las indicaciones que le llegan sobre las posibilidades de triunfo de la candidatura olímpica de Madrid 2020 ofrecen "muy buenas sensaciones", lo que supone una oportunidad para cambiar el tono general de España y generar entusiasmo colectivo. En unas breves declaraciones a los periodistas durante la visita que los Príncipes han realizado esta tarde con sus hijas a la finca-museo La Granja de Esporles, en la Sierra de Tramuntana, don Felipe ha precisado que, sobre todo desde la presentación de la candidatura madrileña en la ciudad suiza de Lausana, hay voces en el COI que comentan: "Os veo más en liza, más en competición".

"Incluso algunos que no iban a votar a Madrid se lo están pensando. hay una tendencia positiva favorable a la candidatura madrileña, que compite con Estambul y Tokio por albergar los Juegos Olímpicos de 2020", ha precisado. Don Felipe ha insistido en dejar claro que Madrid 2020 tiene una "magnífica oportunidad" para lograr la victoria, si bien ha puntualizado que los criterios del Comité Olímpico Internacional para la selección de sede son algo tan críptico como la elección de nuevo papa durante el cónclave en el Vaticano. En este punto, ha indicado que, aunque imagina que a las demás candidaturas también les darán impresiones positivas, nunca está mal que se las den a Madrid.

El Heredero de la Corona ha recalcado asimismo que las posibilidades de triunfo de Madrid 2020 suponen también una oportunidad para el mundo del olimpismo, porque abren el abanico a proyectos olímpicos más realistas y sostenibles.