Badalona homenajea a Mireia, triple medallista mundial

MUNDIAL DE BARCELONA

Badalona homenajea a Mireia, triple medallista mundial

Badalona homenajea a Mireia, triple medallista mundial

Albert Olivé

EFE

Unas 800 personas han llenado la Plaza de la Vila para volver a celebrar en el ayuntamiento de laciudad los triunfos de su deportista más ilustre.

La ciudad de Badalona ha homenajeado esta tarde a la triple medallista en los Mundiales de Natación de Barcelona Mireia Belmonte en un acto que ha tenido lugar en el ayuntamiento de la ciudad natal de la nadadora. Desafiando a los 32 grados de temperatura, unas 800 personas han llenado la Plaza de la Vila para volver a celebrar los triunfos de su deportista más ilustre justo 364 días después de que lo hiciera tras las dos platas conseguidas en los Juegos Olímpicos de Londres.

Mireia Belmonte, vestida con traje corto azul marino con lunares blancos y luciendo las dos medallas de plata y la de bronce conseguidas, ha sido recibida en el consistorio badalonés junto al también nadador Gerard Rodríguez por el alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol (PP).

El alcalde ha calificado a Belmonte como "la mejor nadadora de la historia de nuestro país" y ha destacado el esfuerzo que realiza para conseguir sus éxitos: "tirarse a la piscina cada día a las seis de la mañana no es fácil", ha dicho. García Albiol ha recordado que "no ha sido un año fácil" para Belmonte después de que se quedara sin club después de conseguir dos medallas en los Juegos Olímpicos de Londres, lo que el alcalde ha atribuido a cosas de "un país especial".

En su discurso, Mireia Belmonte también ha agradecido "la ayuda cuando todo no era tan fácil" que le prestó a principios de año el ayuntamiento badalonés para conseguir un club con el que poder competir, el UCAM Murcia.

La nadadora ha tenido un recuerdo para su primer club, el CN Badalona y ha dicho: "Sin ellos no estaría ahora aquí, ya que fueron los que me formaron". La piscina del club lleva el nombre de la deportista más ilustre de la ciudad.Puede que en el futuro otra piscina, esta de 50 metros, lleve también su nombre. García Albiol ha dicho en su discurso y luego desde el balcón del ayuntamiento que el consistorio trabaja "para que Badalona tenga antes que después una piscina de 50 metros dentro de un complejo deportivo que llevará el nombre de Mireia Belmonte".

Belmonte ha provocado la sonrisa de los asistentes a la audiencia en el Salón de Plenos cuando ha afirmado: "Las medallas son de mucha gente que está detrás y no se ve. Yo sólo entro a la piscina y nado". El alcalde de Badalona ha entregado diversos regalos a la nadadora antes de salir al balcón del ayuntamiento donde ha dicho a sus ciudadanos: "Vamos por el buen camino y espero daros medallas, que también son vuestras".

Mireia Belmonte: "He conseguido más de lo que esperaba"

La nadadora española Mireia Belmonte ha dicho esta tarde en Badalona, durante el homenaje que le ha tributado su ciudad natal, que en los Mundiales de Natación de Barcelona había conseguido "más de lo que esperaba".

"Ha sido un Mundial perfecto. No se puede pedir más", explicaba la nadadora que ha conseguido la medalla de plata en los 200 mariposa y 400 estilos, y el bronce en los 200 estilos además de una cuarta posición en los 1.500 libre y un quinto puesto en los 800 libre y el relevo 4x200. Belmonte ha recordado que ha sido para ella un año "muy difícil" después de que tras los Juegos Olímpicos de Londres se quedara sin club, lo que hizo que se pasara cuatro meses sin poder competir. El remedio para superar esta situación fue, según la nadadora, "tener cada día en la mente los Mundiales de Barcelona".

La triple medallista ha lanzado un consejo para explicar cómo se superan situaciones como la que le tocó vivir a ella tras ganar dos medallas en unos Juegos Olímpicos: "Quien tiene muchas ganas de conseguir un reto, deja atrás los malos momentos", ha dicho. Preguntada por sus próximos objetivos, la nadadora ha dicho: "El objetivo es ir mejorando las marcas y voy bien. Nunca es fácil estar siempre en el alto nivel".

La nadadora catalana no tiene límites y encaja bien el reto de seguir la progresión y sumar cuatro medallas en la próxima gran competición en la que participe: "Estaría bien conseguir cuatro medallas", ha apuntado. Belmonte no se conforma con nadar siete pruebas "muy diferentes" como ha hecho en Barcelona y se pone como próximo reto "intentar nadar la prueba de 5 kilómetros" en aguas abiertas.

Ya lo probó en el pasado Campeonato de España pero fue descalificada por pasar por fuera la primera baliza. La próxima gran cita de la nadadora de Badalona serán los Campeonatos de Europa que se celebrarán en Berlín el próximo verano.

Comentarios

Comentarios no disponibles