BALONMANO | BARCELONA
Karabatic: "He ganado algunos títulos más que Neymar"
El galo habló sobre la comparación con el brasileño tras su primer entrenamiento. "Cuando uno juega en el Barcelona sabe que está aquí para luchar por todos los títulos".
El lateral francés del Barcelona, Nikola Karabatic, se mostró halagado con las comparaciones entre su llegada al equipo de balonmano y la de Neymar al equipo de fútbol, aunque como bromeó, él "ha ganado algunos títulos más" que el delantero brasileño.
"Me siento halagado de que se me compare con Neymar, pero creo que he ganado algunos títulos más que él. Él tiene que ganar uno o dos Mundiales como he ganado yo y entonces hablaremos", respondió con una sonrisa.
En este sentido, el internacional francés, el fichaje estrella de los azulgrana para la nueva temporada, señaló que su mayor motivación es "vestir la camiseta de un equipo que aspira a ganar todos los títulos".
La plantilla barcelonista al completo partió esta mañana hacia la localidad andorrana de Encamp donde realizará, hasta el próximo viernes, su primera concentración de pretemporada.
Karabatic, de 29 años, se mostró con muchas ganas de empezar los entrenamientos. "Hemos tenido muchas vacaciones, creo que es la primera vez que he tenido tantas y tenía muchas ganas de empezar a entrenar a fondo lo antes posible".
Elegido Mejor Jugador Mundial en 2007, es consciente del papel que debe desempeñar esta temporada en el conjunto azulgrana y así lo asume.
"Cuando uno juega en el Barcelona, sabe que está aquí para luchar por todos los títulos, para ganarlos todos y ganar el mayor número de partidos. Además jugar con el Barça es un gran reto para mí, porque siempre había jugado contra él y siempre he tenido contacto con este club, al que considero el mejor del mundo".
Para Karabatic, "un jugador del Barcelona no necesita ninguna motivación para ganar; el vestir esta camiseta es ya una motivación en si misma, como lo es jugar en el Palau Blaugrana".
El internacional francés apuntó también que "la desaparición del Atlético de Madrid ha sido algo muy duro para ese club y para el balonmano español" y aseguró estar "muy triste" por no poder jugar esta temporada "contra un gran equipo".
"Ahora, lo importante es que trabajemos bien, porque tenemos muchos títulos y muchos partidos que ganar. Lo mejor para nosotros será estar muy concentrados en el trabajo que debemos hacer porque, sea como sea, será un temporada difícil", ha señalado.
Uno de los grandes rivales en la Liga de Campeones, será el París Saint Germain, campeón de la liga francesa y encuadrado en el mismo grupo que los azulgranas es la primera fase.
Karabatic se deshizo en elogios hacia el club francés. "Es un gran proyecto, con mucho dinero y muchas ganas de hacer algo importante a nivel europeo. Han formado una plantilla increíble, con grandes jugadores, pero deben ensamblarla y ganar confianza para competir al nivel que exige jugar la Liga de Campeones frente a rivales como Kiel, Hamburgo o nosotros mismos".
Por otra parte, Karabatic rechazó profundizar en su respuesta cuando se le cuestionó sobre si estaba preocupado porque todavía no se haya zanjado definitivamente el proceso judicial en el que se encuentra inmerso en Francia por su supuesta implicación en un caso de apuestas ilegales.
"Estoy aquí para jugar a balonmano. Es lo único que me importa, pero confío totalmente en que se demostrará mi inocencia", concluyó.