NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | MUNDIAL DE BARCELONA

Mireia: "Es muy bonito cuando la gente corea mi nombre"

La nadadora del UCAM, féliz por sus seis finales y tres medallas: "Ha sido un fin de fiesta muy bueno. Entrar en seis finales de siete es algo que poca gente consigue".

Mireia: "Es muy bonito cuando la gente corea mi nombre"
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Mireia Belmonte se ha mostrado sorprendida por su rendimiento en la última de las seis finales que ha disputado y en la que cosechó su tercera medalla en los Mundiales: "Lo he pasado mal al principio porque se me metió un poco de agua dentro de las gafas, pero me luego me he olvidado de eso y he ido a tope. Ha sido una prueba muy fuerte y me he sorprendido por mi tiempo en espalda, porque no me han sacado mucho. Esa ha sido la clave para ganar la medalla". La nadadora del UCAM ha señalado otros factores determinantes para su éxito: "El público, la rabia de la ocasión perdida el sábado, el ser el último día… todo eso ha influido. Tenía que disfrutar y lo he hecho. Intenté coger a Hosszu, pero es una grandísima nadadora. Era muy difícil. Estoy sorprendida con mi rendimiento por que de siete pruebas llegar a seis finales es algo que consigue muy poca gente. Me acuerdo ahora de mi familia, de mis amigos, del público, de los que lo han visto en casa".

Tras la entrega de medallas, donde recibió una atronadora ovación del público del palau Sant Jordi, Mereia ha afirmado que se siente "muy bien", "contenta, cansada, pero aquí está la plata. Fue un fin de fiesta muy bueno. No me puedo quedar con una sola medalla, cada una es especial. Hace dos años me metí en una final como esta, fue un momento muy importante. Me da mucha alegría y muchas fuerzas para continuar adelante. Ahora sé que puedo hacerlo bien en las pruebas de estilos también". Belmonte tiene claro qué ha sido lo más especial para ella del campeonato: "Cuando la gente corea mi nombre es muy bonito, será el mejor recuerdo que lleve".