‘Movistar’ y Pedro Campos, de récord tras su sexto triunfo

VELA | COPA DEL REY

‘Movistar’ y Pedro Campos, de récord tras su sexto triunfo

‘Movistar’ y Pedro Campos, de récord tras su sexto triunfo

EFE

Superó en 14 puntos a su rival directo, el X-Spain de Iñaki Castañer y Luis Doreste, que sólo pudo ser séptimo en la prueba final disputada este sábado.

Palma de Mallorca

Si la edición de 2011 marcó un hito en la historia de la Copa del Rey Mapfre­ con la sexta y última victoria del Bribón del Rey Juan Carlos (que no estuvo a bordo por estar convaleciente de una operación), siempre con su armador José Cusí al frente, ayer la 32ª edición también representó el sexto triunfo para el navegante gallego Pedro Campos. La logró a bordo del Movistar, que arma con maestría junto con el castellonense Enrique Terol y que se impuso en la clase ORC2.
Campos cerró su participación con seis triunfos en diez mangas, superando en 14 puntos a su rival directo, el X-Spain de Iñaki Castañer y Luis Doreste, que sólo pudo ser séptimo en la prueba final disputada ayer.

El ‘Vamos España’: un milagro de Martín Cabiedes y Zulueta

El Soto40 Vamos España de los armadores Luis Martín Cabiedes y Agustín Zulueta, patroneado por el doble campeón mundial de J80 Pichu Torcida, realizó una gran Copa y se impuso en su clase. Después del golpe que representó para el donostiarra Agustín Zulueta la retirada del patrocinio de Iberdrola después de nueve años, se especuló con que el equipo desaparecería, pero pudo unir a hombres de confianza como Pablo Rosano o Laureano Wizner para formar una tripulación y poder disponer de un barco que facilitó Luis Martín Cabiedes con su Noticia IV. Superar en Palma a tripulaciones extranjeras de alto nivel y lograr la victoria ha sido casi un milagro.

Para el equipo Movistar, que dirige el propio Campos, está es la quinta victoria en Palma (2002, 2005, 2006, 2009 y 2013). Para el navegante de Cuntis (Pontevedra) supone la sexta, porque se debe añadir a su palmarés la lograda en 1995 con el Banco Atlántico.

De esta manera supera las cinco victorias en Palma del Rey Juan Carlos e iguala las seis que hasta ahora ostentaba José Cusí: 1984, 1985, 1993, 1994, 2000 y 2011.

Por otra parte, los españoles han vencido en la clase ORC1 con el Rats on Fire de Rafa Carbonell y en la Soto40 con del Vamos España del campeón mundial cántabro José María Torcida.

Comentarios

Comentarios no disponibles