Segundo récord para Meilutyte y Marina, décima en 50 braza

MUNDIALES DE NATACIÓN

Segundo récord para Meilutyte y Marina, décima en 50 braza

Segundo récord para Meilutyte y Marina, décima en 50 braza

REUTERS

Cuarto récord del mundo en el estilo. La lituana batió el del 50 (29.48) que por la mañana había rebajado la rusa Efimova (29.78).

A Yuliya Efimova el récord del mundo de los 50 braza, que había batido por la mañana (29.78), apenas le duró siete horas. La lituana Ruta Meilutyte se encargó de destrozarlo en las semifinales de la tarde, por la calle 5 (29.48). Es la segunda plusmarca de la nadadora de 16 años, después de pulverizar también en semifinales el de los 100 braza, prueba en la que se apuntó el oro. Mañana será favorita en la final y podría establecer una nueva plusmarca.

Marina García había registrado por la mañana la undécima mejor marca (31.22) a sólo ocho centésimas de batir el récord de España. Las semifinales estaban muy caras, por debajo de 31, y por la tarde no lo pudo superar (31.24), aunque finalizó décima, una gran posición teniendo en cuenta que no era su prueba.

Después de este Mundial, Marina ha logrado colarse en el top ten de los tres estilos de braza. Fue séptima del mundo en el 100, sexta en el 200 y ahora ha finaliza décima en el 50. La próxima temporada irá a entrenar a la Universidad de Berkeley, donde ha obtenido una beca, y lo hará junto a la gran estrella de la natación mundial, Missy Franklin. Marina, a sus 19 años, tiene un gran margen de mejora y, de cara los Juegos de Río, puede ser una de las mejores bazas españolas a medalla, aunque Ruta Meilutyte, Rikkie Pedersen, Jessica Hardy y Yuliya Efimova han nadado mucho más rápido en alguna de las pruebas.

Comentarios

Comentarios no disponibles