MUNDIAL DE NATACIÓN EN BARCELONA
Aschwin se mete segundo a las semifinales del 50 espalda
Marina García entró también en las semifinales del 50 braza, prueba en la que Efimova batió el cuarto récord del mundo del Mundial (29.78).
Aschwin Wildeboer ha demostrado tener muy preparado el 50 espalda y ha salido segundo en las eliminatorias de esta mañana, por lo que esta tarde peleará para entrar en la final de mañana (24.72). El nadador del CN Sabadell sólo fue superado por el brasileño Daniel Orzechowski (24.67), aunque las grandes estrellas se han reservado y aparecen en esta semifinal. No obstante, Aschwin ha demostrado que estará a su altura. Juanmi Rando entró por décimas en el decimosexto puesto (25.52).
Marina García continúa con su exhibición y se metió en las semifinales del 50 braza (31.22) acercándose al récord de España. Fue el undécimo mejor tiempo y esta tarde peleará por la final. Jessi Vall batió su mejor marca personal pero no le valió para entrar en la siguiente ronda (31.77).
En esta prueba se produjo el cuarto récord del mundo de este Mundial, el tercero en la prueba de braza. Yuliya Efimova, campeona del 200, marcó 29.78 y rebajó el anterior en dos centésimas.
Marc Sánchez, por último, cerró la participación española con una decimosexta posición en el 1.500 que no le dan el pase a la final directa (15:13.98). Sun Yang marcó el mejor tiempo de la serie matinal (14:54.65).