Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIALES NATACIÓN | WATERPOLO

Jennifer Pareja: "Este equipo se merecía este oro mundial"

La waterpolista, elegida mejor jugadora del Mundial, dijo que "a la tercera sí fue la vencida" y que es "muy grande lo que este equipo ha conseguido".

Jennifer Pareja celebra un gol.
MICHAEL DALDERREUTERS

Jennifer Pareja, exultante tras proclamarse campeona del mundo, le dedicó el título a su familia. "Es muy grande lo que hemos hecho. No puedo ni hablar. Se lo dedico a mi familia, a mi sobrina Ariadna, a la piscina Picornell porque lo que se ha vivido aquí has sido increíble. Y también se lo dedico a todo el mundo que lleva años detrás nuestro, empujando".

La atacante de la Selección se enteró en directo que había sido elegida la MVP del torneo y no pudo evitar las lágrimas: "Es increíble. No sé ni qué decir. Es impresionante". España perdió la final del Europeo en Málaga y la final olímpica en Londres. "A la tercera sí que fue la vencida. Dicen que primero hay que llegar y perder finales. Nosotras lo hicimos porque este equipo se merecía ganar. Es increíble jugar con toda esta gente que se deja la vida en cada partido. Este equipo se merecía escribir una página en la historia y lo hemos conseguido".

Junto a Pareja, Laura Ester también fue incluida en el equipo ideal como mejor portera: "Ahora mismo no sé decir a qué sabe este oro. No somos conscientes de lo que hemos logrado. Todo el mundo que juega un Mundial sueña con esto, pero nosotras lo hemos conseguido. Ha sido espectacular todo lo que hemos vivido y parte de este oro es de la grada. A las australianas les quemaba la bola porque el público no hacia más que animarnos a nosotras y abuchearlas a ellas. El Picornell nos debía una al waterpolo y lo hemos conseguido. Si he sido la mejor portera ha sido gracias a mis compañeras. Un equipo hace grande a una portera. Gracias también a los técnicos que han trabajado mucho conmigo y me han ayudado. Supimos frenar a Australia, sabíamos cómo hacerlo".

Por último, Pili Peña agradeció al público su apoyo durante el campeonato: "Nos han ayudado muchísimo. Estamos muy contentas con el trabajo realizado. En Londres no pudo ser y ahora hemos demostrado que nos merecíamos un oro. Controlamos el partido y todo nos salió bien".