NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA COPA DEL REY MAPFRE

David Madrazo Jr.: 'Lo que más me gusta es navegar en Optimist'

Es campeón del mundo de la clase J80 con 12 años y forma parte de la tripulación del J80 'Turismo del Algarve', del medallista olímpico Hugo Rocha.

David Madrazo, campeón del mundo de la clase J80 con 12 años con su equipo de regatas.

Dicen que los buenos regatistas han comenzado desde infantiles en clubes, escuelas de vela o con sus propios padres, pero el caso del santanderino David Madrazo de La Plaza, de 12 años, que en la Copa del Rey Mapfre forma parte de la tripulación del J80 'Turismo del Algarve', del medallista olímpico portugués residente en Barcelona, Hugo Rocha.

Pero la Copa no es su debut a bordo de un monotipo de ocho metros de alta competición, ya que el pasado 25 de julio, el barco, bajo el nombre de 'New Territories', se proclamaba campeón del mundo de la clase en Marsella. La tripulación la formaban: Hugo Rocha, los rusos Alex Semenov y Pavel Savenk, el asturiano Fran Palacio y el joven David.

El padre de David, que se llama igual que él, es regatista profesional y ha estado en tripulaciones de cruceros de alta competición, tanto en la clase TP52 o GP42 y barcos como el 'CAM'o el 'Bribón' y está en Palma navegando en el X-35 palmesano 'Red Eléctrica Española'.

Su madre, Rita, es hermana del diploma olímpico santanderino Javier de la Plaza, su tío y otro de los mentores del joven David, navega en esta Copa con el Mini Maxi italiano 'Stig'. Fue cuarto en la clase 49er. de los JJ.OO. de Sydney 2000 junto a Santi López Vázquez y ha dado dos Vueltas al Mundo con la Volvo Ocean Race, entre otras singladuras.

El joven David entrena y compite en la Escuela de Regatas del Real Club Marítimo de Santander y señala que: "Cuando vuelva a Santander le diré a mi padre que me saque a navegar en el J80 algún día, pero yo prefiero hacerlo en mi Optimist que es muy divertido y mis amigos de la Escuela de Vela navegan en el también. No me aburro navegando en el Optimist, aunque vaya solo".

"La verdad es que me lo estoy pasado muy bien en Palma, pero cuando vuelva a Santander volveré a navegar con mis amigos y si me llama otra vez Hugo Rocha para competir en su barco vendré corriendo", ha añadido.

"El que hayamos ganado todas las pruebas disputadas quiere decir que lo estamos haciendo bien, pero mañana será otro día y hay que navegar, que el campeonato todavía no ha acabado. Va a ser difícil seguir haciendo primeros porque es muy complicado pero podemos hacerlo; Hugo es un patrón muy bueno llevando el barco".