NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | MUNDIALES DE BARCELONA

Missy Franklin se exhibe y el relevo español finaliza quinto

Récord de España para el equipo formado por Melani Costa, Patricia Castro, Mireia Belmonte y Bea Gómez (7:53.20). Estados Unidos ganó el oro por delante de Australia.

Actualizado a
Beatriz Gomez, Melanie Costa y Patricia Castro que, junto a Mireia Belmonte, batieron el récord de españa de 4x200 libre.
AFP / Fabrice Coffrini

El relevo español del 4x200 libre terminó en quinta posición en un final marcada por la exhibición de la estadounidense Missy Franklin, que sumó su cuarto oro en su cuarta prueba. El registro español sirve para establecer un nuevo récord de España (7:53.20), después de un relevo prodigioso que, hasta la mitad de la prueba, se codeó con potencias como Estados Unidos, Australia o Francia.

Melani Costa arrancó con fuerza y situó a España en tercera posición, sólo por detrás de la estadounidense Katie Ledecky y la francesa Camille Muffat, dos campeonas olímpicas. Con 1:56.50, Patricia Castro mantuvo la constancia pero descendió hasta la quinta plaza (1:59.06). China se había colado y peleaba por las medallas. Mireia Belmonte, que una hora antes había ganado la medalla de plata en el relevo, hizo un gran esfuerzo pero no pudo seguir el ritmo de los cuatro países delanteros (1:58.56).

Llegaba el turno para el último relevo. La prueba estaba dominada por Australia hasta que la estadounidense Missy Franklin entró en escena. Marcó unos 200 de 1:54.27, mejor incluso que el registro que había obtenido el día anterior en la final del 200 libre. Bea Gómez aguantó la fuerte presión de Canadá y logró mantener ese récord de España y esa quinta posición (7:53.20).