NATACIÓN | MUNDIALES DE BARCELONA | WATERPOLO
España vence a Serbia por penaltis y jugará contra Grecia
El partido fue muy igualado, acabó 6-6, 8-8 en la prórroga y se tuvieron que lanzar dieciseis penaltis. Mañana, frente a los griegos, por el quinto puesto.
España derrotó a Serbia en los penaltis (6-5), tras 6-6 al final del partido y 8-8 en la prórroga, y jugará por el quinto puesto contra Grecia (mañana, 20:45 horas), que derrotó a Australia por 11-9. Es la tercera vez en unos mundiales que españoles y serbios tienen que resolver sus partidos por penaltis.
En este partido no hubo cejas rotas ni narices sangrando. Los dos equipos se lo tomaron con profesionalidad, pero sin la pasión guerrera que los distingue. Este partido bien podría haber sido una semifinal, en lugar de una ronda para determinar los puestos entre el quinto y el octavo. De hecho, los choques de cuartos, Serbia con Montenegro y España con Italia, estuvieron muy igualados y pudo pasar cualquiera. Y desde luego, mucho más encarnizados.
A ambos conjuntos les faltaba motivación, pero, al ser el juego menos tenso y embarullado, se pudieron ver jugadas de bastante calidad. La igualdad fue la nota dominante del partido, nadie se despegaba en el marcador y empate tras empate llegaron al final (6-6) y a la prórroga (8-8). Llegaron los penaltis y otra vez tablas, 3-3 en la primera tanda; los dos equipos fallaron el segundo y el cuarto lanzamientos. Por fin, en el octavo penalti falló Serbia y, esta vez, si marcó España.